Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El genocida de Paracuellos, Santiago Carrillo, afirma que hay que legalizar a Sortu

Yolanda Couceiro Morín___________

Carrillo ha manifestado que, cuando oye o lee que no se puede legalizar a Sortu "porque es Batasuna y son etarras", se queda "asombrado".

El genocida de Paracuellos, Santiago Carrillo, ha considerado que hay que legalizar "sin dudar" a Sortu porque la izquierda abertzale está "enfrentándose a ETA". Además, ha destacado que las últimas posturas del movimiento de la izquierda abertzale "dan suficientes garantías" y pueden suponer "el fin del terrorismo".

En este sentido, ha señalado que, precisamente, se trata "de atraer" a ese movimiento de la izquierda abertzale, "que es una realidad que mueve a decenas de miles de vascos", que, "en un momento dado ha estado bajo la influencia de ETA y que se está liberando" de ella y "enfrentándose a ETA". "Deberíamos legalizarles sin dudar", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que "el objetivo es que los que antes se dejaban influir por ETA y por el terrorismo, se incorporen y se integren en la vida democrática del País Vasco y sean un partido que tiene sus ideas, y tiene derecho a tenerlas y a defenderlas, pero en el marco de las libertades democráticas".

A su juicio, "oponerse a eso, con la idea de que hay que aplastar" a ese movimiento, "no es aplastar a los terroristas, sino a una parte importante del pueblo vasco".

Para Santiago Carrillo, "las últimas tomas de posición de Sortu y de lo que es la antigua Batasuna, de lo que es el movimiento de la izquierda abertzale dan suficientes garantías y eso es, además, lo que puede", a su entender, "poner fin, de una vez al terrorismo y acabar con él".


11 Opiniones
  • Bernardo

    19.04.2011

    No sé cómo puede haber gente tan mala.

  • Angelita

    19.04.2011

    El día que nos dejes en paz brindaré con cava.

  • Jose Ramírez

    17.04.2011

    Este señor debería estar en al cárcel desde que zETApé llegó al Gobierno con su ley de DESmemoría histórica. Como genocida no merece otro destino. Es una DESGRACIA que tengamos que verlo todavía tan campante en libertad y continuando su labor de maldad y ODIO.

  • Teresa Heredia

    16.04.2011

    Si Franco no hubiera ganado al geurra civil, ¿podría haber sido éste nuestro caudillo al estilo de Stalin?...Podríamos habernos quedado como Rumanía ahoram ismo, ¿no?.

  • Xelo

    16.04.2011

    Eso es Pep: ¿cuál es al diferencia entre Goebbles y Carrillo?. Yo no veo ninguna...bueno sí: éste todavía sigue vivo y nadie lo ha juzgado por GENOCIDA: Garzón!!. ¿Dónde estás?

  • Pep

    16.04.2011

    Es patético verlo y me revuelve el estómago leerlo. Es como ver a Goebbles ahí, fumando...

  • Ainoa

    16.04.2011

    A los que hemos estado amenazados por el terrorismo directamente esto es como un insulto gravísimo.

  • María Del Carmen

    16.04.2011

    Qué pena que los de ETA no le hayan sesgado la vida a algún familiar suyo...A lo mejor no se atrevía a decir esta barbaridad.

  • Juan Alberto

    16.04.2011

    Personajes como éste no tienen conciencia...Claro, permitir que murieran 5000 personas (incluyendo niños) y estar tan tranquilo...Es lo que tiene.

  • Toni

    16.04.2011

    Cuánto daño has hecho GENOCIDA.

  • Agus

    16.04.2011

    Si no fueras comunista podrías encajar perfectamente dentro de las SS. ASESINO. GENOCIDA.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
18195 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto