Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El G 20, Zapatero y su presencia.

Emilio Castellote

Se discute diariamente sobre la presencia de este Primer Ministro, con tratamiento de Presidente, lo que confunde en muchas ocasiones a la prensa extranjera. Su presencia también confunde a los cronistas, pues no esta clara su posición y tampoco, en calidad de que va.

De los periodistas españoles se oyen los mas variopintos comentarios, desde los de su cuerda, que ensalzan sin limite el merito de estar en esa asamblea, hasta los mas ecuánimes, que reconocen que es como asistir de oyente a una clase en la universidad, pero además llevándose la silla.

Hoy he escuchado a tres periodistas españoles que me han dado la clave, no porque sus comentarios lo hayan dejado al aire, no. Me han dado pie para deducir la inutilidad de su presencia, que paso a exponerla.

Lo importante no es estar invitado, ni en calidad de que se vaya. Lo importante es estar allí teniendo sintonía con los lideres que verdaderamente van por ser importantes ellos y su país. Es importante hablar idiomas, pero esto, si es que la persona que los habla sabe lo que dice y sobre todo si esta considerado por su gestión y su valía como mandatario.

De lo que oí a los tres periodistas españoles deduzco, que al presidente del Gobierno de España le faltan tres cosas importantes: tener sintonía con los importantes, saber lo que dice y valía como mandatario. Si sentado en una mesa durante su turno, hemos oído como su discurso ha sido irrelevante, ¿que podrá comentar corriendo junto al primer ministro ingles y para que se empareja con el si no habla ingles? ¿Para la foto? ¿Cual será el comentario del ingles a sus colegas?

Una persona con la preparación que tiene el personaje, por muchos asesores que tenga en la intimidad, cuando se encuentra solo ante el peligro, salvo que vaya con pingajillo y le soplen desde el "Backstage"como a los presentadores de TV, no creo que de la talla en ningún momento y tendrá que estarse callado, recogiendo el mismo el vació en su entorno, cosa que se ha comprobado en numerosas fotos que eran expresivas de su aislamiento.

Su discurso , del cual he leído un resumen publicado, pues su contenido no debería ser relevante como para su publicación completa , me dio la impresión de una homilía plana e insulsa de un mal cura de pueblo. Esta es la representación que enviamos al Mundo. Si con estos mimbres se ha de rehacer España y hemos de salir de la crisis, año y medio más de personaje. como al que no le gustaba el caldo y le dieron tres tazas.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
4163 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto