Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Deseo de Zapatero, o La Nueva Borrachera del "Tontaina"?

Alicia Antolín_____

Zapatero desea, Ohhhhhhhh! Atención! Que se detenga el mundo todo lo que sea necesario,El Rey de España para los de Kazajistán, ha formulado SU DESEO:

A ZP formular deseos le calma, cada deseo es una borrachera. ZP se emborracha, como todos los borrachos, para olvidar sus fracasos para olvidar el vacío tan enorme que se sitúa en su interior.

Zapatero: Mi deseo es adelantar la recuperación, no las elecciones La Razón

Zapatero desea adelantar la recuperación de la economía y del empleo, no las elecciones ABC

Zapatero dice que su deseo es adelantar la recuperación económica, no las elecciones El País

Pues sí, lo ha dicho por activa y por pasiva y hoy ya encontró la frase mágica que aparece como primera noticia en toda la prensa nacional. Ha recurrido a la palabra mágicaDESEO. Pero ¿Qué significa exactamente esa palabra? Recurriendo a la RAE encontramos las siguientes acepciones:

deseo.(Del lat. desid?um).

1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

2. m. Acción y efecto de desear.

3. m. Objeto de deseo.

4. m. Impulso, excitación venérea.

arder en ~s de algo.

1. loc. verb. Anhelarlo con vehemencia.

Bien pues ese es nuestro Zapatero, un tío que aún cree que los deseos se cumplen con solo formularlos, un tipo tan infantilmente egoísta que parece mentira que lleve más de 7 años en la Presidencia de un gobierno de un país civilizado. Hasta en los CUENTOS, el que pide un deseo ofrece algo a cambio.

¿Qué ofrece Zapatero para que sea posible que se cumpla SU DESEO? NADA

ZP podría presentarse al concurso de "Miss Mundo", allí premian a las más guapas por desear tonterías , pero un Presidente de Gobierno no debería hacer la competencia a las Misses.

Os invito a leer este cuento de autor desconocido para que comprendías mejor a ZP:

"Un emperador estaba por salir de su palacio para dar un paseo matutino, cuando, a las puertas del mismo, se encuentra con un mendigo. Suponiendo el pedido de una limosna, le preguntó: - ¿Qué quieres?. El mendigo lo miró y le dijo: - Me preguntas de una manera... como si tu pudieras satisfacer mi deseo. El emperador le respondió: Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo .¿Cuál es? Y el mendigo le dijo: - Piensa dos veces antes de prometer. El emperador, comenzando a molestarse, insistió: - Te daré cualquier cosa que pidas. Soy una persona muy poderosa, y extremadamente rica... ¿qué puedes tú desear que yo no pueda darte? El mendigo le dijo: - Es un deseo muy simple... ¿ves esta bolsa que llevo conmigo?... ¿puedes llenarla con algo valioso? - Por supuesto - dijo el emperador. Y Llamó a uno de sus servidores y le dijo: - Llena de dinero la bolsa de este hombre. El servidor lo hizo... y el dinero, apenas ingresado a la bolsa, desapareció. Echó más y más, y el mismo desaparecía al instante. La bolsa del mendigo, por lo tanto, siempre estaba vacía. El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y entonces una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador. Entonces el emperador le dijo a sus servidores: - Estoy dispuesto a perder mi reino entero, pero este mendigo no se va a salir con la suya, ya que me dejará en ridículo frente al pueblo. Diamantes, perlas, esmeraldas... uno a uno los tesoros del emperador iban ingresando en la bolsa, la cual no parecía tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente. Era el atardecer y habiendo quedado el emperador ya sin ninguna cosa que colocar en la bolsa del mendigo (habiendo llegado incluso a desprenderse de joyas que habían pertenecido a su familia por siglos), se tiró a los pies del mendigo y, admitiendo su derrota, le dijo: - Has ganado tú, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad: ¿cuál es el secreto de tu bolsa?. El mendigo le dijo: - ¿El secreto?... está simplemente hecha de deseos humanos."Anónimo.

Zapatero es la bolsa del mendigo del cuento ¿Lo veis más claro ahora? ¿Entendéis por qué estamos en la más absoluta miseria?

¿Entendéis ahora por qué incluso el Ministro de Trabajo se pone en plan indignado y culpa a los bancos de la lamentable situación por la que atraviesan al menos 5 millones de españoles descargándose él de toda responsabilidad? ZP deseó la Alianza de las Civilizaciones, deseó La Paz mundial, deseó que España fuera feminista, deseó igualdad, deseó memoria histórica, deseó y deseó y deseó... y mientras deseaba España se deshacía, España se desangraba, España se arruinaba, ahora con 5 millones de parados y fuera de las previsiones de crecimiento del resto de los paises de la UE aún se toma otra copita más de su licor favorito, un licor de altísima graduación para no sentir, para no ver, para no oír .... DESEO.


8 Opiniones
  • Laura

    19.06.2011

    Es verdad, al parecer en esa exrepública soviética lo han hecho "Rey".Jajajaja.¿Se lo habrá tomado como un insulto?. El muy cobarde no se atreve a presentarse a las siguientes elecciones para DAR LA CARA. COBARDE!. Todavía dirá que se fue sin perder ningunas elecciones.

  • Esteban

    19.06.2011

    De este NECIO se podrá escribir páginas y páginas de historia truculenta y de desgracia para otras generaciones. Ni co un Nostradamus los más laicos podrían imaginar una destrucción mayor.

  • Rita

    19.06.2011

    Si yo fuera él tendría la conciencia intranquila por todo lo que ha hecho a tantos millones de españoles. No sólo los que viven ahora sino los que vana avenir de ahora en adelante. Ha condenado a la pobreza a mucha gente y a otros muchos los ha condenado a no poder disfrutar de muchas comodidades y todo por su INUTILIDAD Y RENCOR.

  • Felipe

    18.06.2011

    Una cosa es lo que él desee y otra es lo que desee ETA, con quien pactó en el año 2000 véte tú a saber qué.

  • Andrés

    18.06.2011

    Presentarse al concurso de Miss Mundo...Mejor que se presente al concurso de Miss Míster Bean.

  • gerardo

    18.06.2011

    En algunos medios extranjeros se cita a España como un caso perdido, donde nadie espera que la situación pueda mejorar. Algo así como una Grecia 4 veces más grande.

  • Juan Alberto

    18.06.2011

    Pero si es que todo lo que él deseó ha sido un fracaso: jno se ah podido realizar y lo que ha podido realizarse ha resultado ser peor que si no se hubiera podido realizar. UN DESASTRE.

  • José Ramírez

    18.06.2011

    Enhorabuena por tu artículo. La cita del cuento ha sido traída con bastante acierto, ilustra muy bien lo que significa Zapatero no ya para España sino para cualquier país que se vea gobernado por alguien así, como él.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
23100 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto