Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

EL DESASTRE EDUCATIVO EN ESPA√"A

Josu Imanol Delgado y Ugarte

Economista

La gallina es un mam√≠fero, el r√≠o Ebro pasa por Madrid , √Āvila tiene mar , Valladolid escrito con "B" , Albacete est√° en Ciudad Real etc . , etc . . Es s√≥lo unas de las respuestas que dieron en un examen para conseguir la plaza como maestro de Educaci√≥n Secundaria Obligatoria en Madrid.

Al o√≠r esta noticia, muchos nos llevamos las manos a la cabeza e incluso pensamos que pudiera ser una broma por la ignorancia supina que se manifiesta en estos universitarios opositores, pero lamentablemente no se trata de ninguna broma ni de ning√ļn error . Esto simplemente retrata, muy claramente, lo que es el actual desastre educativo existente en Espa√Īa.

Realmente todas estas personas "reci√©n" licenciadas (ahora "graduadas") o a punto de ello, no hubieran conseguido jam√°s el graduado escolar en nuestra √©poca. Pero en esta Espa√Īa en la que han aflorado por doquier , demasiadas "universidades" que son , sinceramente , un poco m√°s que una "escuelita" , con maestritos vergonzantes , pues no se les puede llamar profesores , y en la que los t√≠tulos se regalan , ya que esta generaci√≥n de universitarios se piensa que ya per s√© , les corresponde seguro una titulaci√≥n acad√©mica , y es por lo que est√°n convencidos que no necesitan esforzarse para nada , ni tampoco tener ning√ļn inter√©s en Saber , ni tampoco en perseguir el Conocimiento , siempre con una vocaci√≥n de mejora , en todo los √≥rdenes de su vida . Se debe decir que todo esto es la espuma de la cerveza porque lo sustantivo es que por mor de no haber sabido discernir , en todas la disciplinas acad√©micas por parte de los alumnos , ense√Īantes y sobre todo los que han dise√Īado este Modelo Educativo , entre lo que es la Formaci√≥n , y por ende el Conocimiento , y l√≥gicamente las Capacidades que tienen realmente estos universitarios para realizar profesionalmente su trabajo con excelencia , y la simple consecuci√≥n de un t√≠tulo , ya que es obvio que √©ste no garantiza que todas estas personas , hayan alcanzado las aptitudes que les haga acceder a todo lo que es necesario para ser un buen profesional , en una empresa o en cualquier otro lugar . Tan s√≥lo piensen que todas estas personas que contestaron por escrito todas estas barbaridades, parece ser que fueron el 80 % de los opositados, son licenciados o graduados universitarios, y esta incultura es extrapolable a todas las Disciplinas Acad√©micas en Espa√Īa.

La gravedad de esto, está en que si no cambian estas personas, cuando tengan que sustituir a los profesionales actuales, qué va a ser de las empresas, instituciones etc. en las que se debe apoyar todo País, en lo relativo a la Productividad y Excelencia. Por lo que se debe hacer ya algo, con urgencia, para que el esfuerzo sea una condición, sine qua non, para todos los próximos universitarios, ya que éstos son incorregibles e insalvables. Y que la Formación y el Conocimiento sea el objetivo de todo universitario, y que definitivamente se abandone, lo que prima en la actualidad, que es la obtención de un título , a como dé lugar , ya que realmente dicho título no sirve para nada en el Mundo real de la empresa , instituciones etc. , como ha quedado palmariamente demostrado.


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