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El Departamento de Salud de La Ribera obtiene una puntuación de 8,3 entre sus usuarios

La máxima satisfacción alcanzada en los últimos cinco años

  • El 93,06% de los usuarios encuestados del Hospital Unviersitario de La Ribera, recomendaría a otras personas este centro hospitalario.

  • La amabilidad y el respeto del personal sanitario y la información proporcionada, son aspectos muy valorados por los usuarios encuestados.

La satisfacción media de los usuarios de los centros sanitarios (Atención Primaria y Atención Especializada) del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha sido de 8,3 puntos en 2011, según las encuestas de satisfacción realizadas por la Conselleria de Sanitat durante ese año.

De esta forma, el Departamento de Salud de La Ribera ha obtenido la puntuación más alta de los últimos cinco años entre sus usuarios, con un crecimiento acumulado del 7,57% desde 2007.

La Conselleria de Sanitat realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos y telefónicos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización, consultas externas y urgencias del Hospital de La Ribera y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Así, cerca de 9 de cada 10 usuarios encuestados (el 88,91%) se ha mostrado satisfecho con la atención recibida en el Departamento de Salud. Entre los servicios mejor valorados por los pacientes, se encuentran la Cirugía Sin Ingreso y la Obstetricia del Hospital Universitario de La Ribera, con valoraciones superiores a los 9 puntos.

gualmente, muy valorados por los pacientes encuestados han sido los servicios de Cirugía y Pediatría del Hospital de La Ribera, con puntuaciones superiores a los 8,5 puntos, y las consultas de pediatría y adultos de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud, con más de 8 puntos de valoración.

Hospital recomendado

Por otro lado, las encuestas de satisfacción realizadas en 2011 revelan que el 93,06% de los usuarios del Hospital Universitario de La Ribera recomendaría a otras personas este centro hospitalario.

Entre los aspectos del Hospital mejor valorados por los usuarios encuestados, destaca la amabilidad y el respeto tanto del personal de Enfermería (96,89%) como del personal médico (98,62%) del Área de Hospitalización y la información proporcionada por ambos colectivos de este servicio (95,58% y 97,31%, respectivamente).

Especialmente valorado es el colectivo médico de los servicios de Neurología y ORL (Otorrinolaringología), con porcentajes de satisfacción del 100% en amabilidad y respeto y superiores al 99% en lo referente a la información proporcionada al paciente.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, "la satisfacción de los pacientes constituye un pilar esencial en el Plan de Calidad del Departamento de Salud de La Ribera, un plan que tiene como líneas estratégicas la seguridad en la asistencia, la normalización de los procesos y procedimientos y la acreditación de las unidades y servicios clínicos".

En este sentido, cabe destacar que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo una apuesta continuada por la calidad de todas aquellas áreas que tienen un contacto directo y frecuente con los pacientes, lo que le ha permitido obtener 14 certificaciones de calidad de servicios y áreas.

Como resultado de las certificaciones de calidad y los buenos resultados en los porcentajes de satisfacción del paciente, La Ribera ha conseguido estar, en los últimos cinco años, entre los tres mejores departamentos de salud en el apartado de Calidad de los acuerdos de gestión que la Conselleria de Sanitat mantiene con todos los departamentos de la Comunitat Valenciana, apartado en el que ha logrado el primer puesto en el año 2011.


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