Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El convento de los franciscanos en Valencia instala un cuadro y un relicario de cuatro mártires de la orden

franciscanos-press3_266x399El convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia, regido por la orden religiosa de los franciscanos, muestra desde hoy en su iglesia un cuadro que representa a cuatro mártires valencianos de la persecución religiosa de 1936, pertenecientes a esta orden y beatificados en marzo de 2001, junto con una urna con sus reliquias.

Tanto el cuadro como el relicario estaban hasta ahora en la iglesia del antiguo convento de San Lorenzo de Valencia, regido también por los franciscanos y clausurado en abril de 2013, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el religioso Benjamín Agulló, vicepostulador de las Causas de los Santos de la orden de los franciscanos en la Comunitat Valenciana, Aragón y Baleares.
Tras el traslado de la comunidad de franciscanos desde el convento de San Lorenzo al de Nuestra Señora de los Ángeles, "se decidió trasladar también el cuadro y las reliquias insignes para que puedan seguir siendo veneradas por los fieles", ha añadido.
En el óleo, obra del artista valenciano José Juan Grassa, aparecen representados los cuatro religiosos mártires, nacidos en la Comunitat Valenciana, "que fueron beatificados el 11 de marzo de 2001 por el entonces Papa, hoy beato, Juan Pablo II" tras un proceso en el que Agulló fue vicepostulador de la causa, ha añadido.
Se trata de los mártires Pascual Fortuño Almela, nacido en Villarreal (Castellón) en 1886 Plácido García Gilabert, nacido en Benitatxell (Alicante) en 1895 Alfredo Pellicer Muñoz, nacido en Bellreguard (Valencia) en 1914 y Salvador Mollar Ventura, nacido en Manises (Valencia) en 1896.
El lienzo, que fue colocado en la iglesia de San Lorenzo y bendecido el mismo día de su beatificación, "muestra a los cuatro mártires ascendiendo al cielo con la palma del martirio desde el monasterio de Santo Espíritu, donde realizaron el noviciado, como un simbolismo de la culminación del espíritu franciscano", ha explicado.
Por su lado, la reciente salida de la comunidad franciscana del convento de San Lorenzo y su traslado al convento de los Ángeles en el barrio de Russafa, donde se ubica la Curia provincial, fue una medida acordada por el Capítulo Provincial en abril del pasado año y se enmarca dentro del proceso de reestructuración y revitalización de la orden religiosa.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
64622 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto