Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Consejo Sectorial de la Cordà convoca a los "coeters" para hacer balance

El presidente del Consejo Sectoria de La CordÃ, Jesús Gimenez, ha convocado la primera Asamblea General de Tiradores de la Cordà que se celebrará el próximo día 28 de septiembre en el Teatro Capri a las 20 horas. Se trata de un encuentro al que se le pretende dar una periodicidad anual y en el cual se hará balance de la edición celebrada este año y de los retos futuros. Están citados al encuentro todos los tiradores de cohetes que hayan entrado en la Cordà en ésta o en pasadas ediciones.

Gimenez ha indicado que se pretende con esta cita dar a conocer a los tiradores que "el Consejo Sectorial de la Cordá es un órgano abierto a todos los protagonistas de nuestra Fiesta, que son los tiradores, y queremos conocer su opinión y propuestas, así como responder a las dudas que quieran plantear". Además Giménez ha indicado que hay que informar de los cambios originados a raíz de la nueva normativa de pirotecnia, que este año ha supuesto que todos los participantes de la Cordà tuvieran que obtener el certificado de Consumidor Reconocido como Experto, CRE, pero de cara al año próximo hay que hacerlo extensivo al resto de espectáculos pirotécnicos caso de mascletÃs, correfocs o pasacalle de Cohetes de Lujo. En este último caso habrá que organizar nuevos cursos para obtener el certificado CRE ya que el pasacalle de cohetes de lujo es un acto masivo en el que participan cientos de paterneros y que se desarrolla unas horas antes de la celebración de la CordÃ.

De igual modo se pretende durante la reunión informar de los retos futuros como es la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la CordÃ, un documento en el que se viene trabajando los últimos años y que se quiere tramitar en los próximos meses.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
49149 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto