Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Cardenal bendice a los voluntarios de la “Ciudad de la Esperanza” antes de iniciar el reparto de alimentos a indigentes

religion

La asociación benéfico-social sin ánimo de lucro “Ciudad de la Esperanza” inició anoche la “Operación rescate” para ayudar a indigentes de la ciudad de Valencia con el reparto de alimentos y bebida caliente.

Un grupo de seis voluntarios de la “Ciudad de la Esperanza” recorrió diversas calles del centro de Valencia con una furgoneta y vehículos particulares y ofrecieron a los indigentes café con leche en termos y alimentos como galletas y magdalenas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Aparicio, presidente de la asociación.

Previamente, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, recibió a los voluntarios en el Palacio Arzobispal, los bendijo antes del inicio de la “Operación Rescate” y les animó en su labor, ha añadido.

El Cardenal aseguró que “doy gracias a Dios porque esto ha sido una iniciativa de Él que Vicente Aparicio ha hecho realidad y es un signo de que es verdad que los pobres son evangelizados”. Asimismo, añadió que “es un signo de la presencia de Dios en medio nuestro, un Dios que es amor, que suscita estas cosas y que hay que hacerle caso por encima de todo porque necesitamos llevar a cabo el Evangelio de la caridad”.

Los voluntarios recorrieron las calles del centro de Valencia hasta cerca de la una de la madrugada y repartieron alimentos y bebida caliente a una docena de indigentes, la mayoría de ellos extranjeros. Igualmente, les ofrecieron la posibilidad de trasladarse a la “Ciudad de la Esperanza” para ser acogidas allí y recibir clases en sus talleres de formación.

Está previsto que la “Operación rescate” se desarrolle en diversas ocasiones por diferentes barrios y zonas de la ciudad de Valencia para ayudar a indigentes “hasta la llegada del buen tiempo”.

En la actualidad, en las instalaciones de la Ciudad de la Esperanza son acogidas y reciben formación un total de 120 personas sin hogar y con escasos recursos que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros. Además, también asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67962 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto