Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Banco de España, la banca, las cajas, el Gobierno y el Trile

Emilio Castellote_____________

Resulta chusco, por la sensación de falta de seriedad que yo percibo, como puede ser tan cambiante el escenario de la rendición de cuentas de la Banca y de las Cajas ante el BE. Sus resultados varían de signo, de posición y de color, tanto como el cielo en las auroras boreales. No entiendo yo como no les cuadran ni a los unos ni a los otros. Tan pronto están saneados como se vuelven a infectar. Las perdidas oscilan como la bolita del Trilero, es difícil saber bajo cuál de los tres cubiletes estará.

Las tasaciones inmobiliarias se ajustan a los resultados que los variables balances necesitan, suben o bajan los valores, según convenga , es decir según quien tenga que contabilizar el resultado , se maquillan descaradamente, en la medida necesaria si están destinados para provisionar al Banco de España , en este caso será muy bajo el valor de los inmuebles ,o por el contrario se incrementan a precio de mercado con unas bajas ridículas, si se trata de vender a un interesado, una propiedad que recientemente fue embargada a precio de saldo.

Parece ser que el valor inmobiliario que garantiza las hipotecas y el de las existencias ya embargadas en poder de la banca, son como las arenas movedizas, como las dunas en el desierto, su valor es asombrosamente cambiante. Nadie agarra ese toro por los cuernos. Tan pronto se anuncian pruebas de estrés, como se desiste de ellas. Se anuncian amalgamas de balances entre varias cajas a bombo y platillo y resulta que su amalgama es imposible pues eran como el aceite y el agua se emulsionan, pero tienden a disociarse. Es imposible un balance estable es igual que levantar un plano topográfico de las mencionadas dunas del desierto

Crearon dinero ficticio como Madoff en NY, aquí sin necesidad de máquina de dinero, simplemente con un colaborador necesario Las Tasadoras. La ley Hipotecaria recuerda al lejano oeste, cuando se corrían las estacas de una finca por la noche. Aquí si pierde el banco seguirá pagando el arruinado,por La Tasadora, como en el Lejano Oeste la ley del más fuerte. Pero si yo compro acciones de ese banco y bajan en bolsa.. ¿Me pagara ese banco a mi lo perdido?

Lo más sorprendente es que todo se sigue gestionando con los mismos que gerenciaron las perdidas y me pregunto yo: Si se reúnen varias instrucciones en una sola ¿Se irán a casa los directivos sobrantes? ¿Cómo estarán de blindados? Y pienso yo: Los bancos siguen publicando grandes beneficios a pesar de que nadie sabe como están ¿No estaría todo esto planeado? La retirada de los créditos, la carencia de liquidez a las pymes, la necesidad de pinchar la burbuja, la ruina en cadena de los hipotecados y ahora de nuevo el Euribor en alza, para apretar mas al endeudado. ¿Quién controla la legalidad absoluta de la actuación a la Banca? ¿Es intocable esta, ante las deudas a fondo perdido por los créditos a los partidos políticos?

Cuanta podredumbre se acumula en quienes nos gobiernan. Estos deberían ser los que controlaran a la banca, pero resulta que los que nos gobiernan, por lo que publica la prensa, que no es aquella opinión publicada que dijo el Sr. X, los que nos gobiernan insisto, practican aquello de que el fin justifica los medios y se sienten orgullosos de sus movimientos de TRILE, hasta el practicado incluso con los terroristas.


9 Opiniones
  • Francois

    05.04.2011

    Salva, las manipulan también pero mucho menos...Es que lo de los PIIGS es demasiado.

  • Salva

    03.04.2011

    ¿Pero en Europa quién no maquilla sus cuentas?. Francia y Alemania también lo hacen.

  • Ximo

    03.04.2011

    Muchos de los responsables de esto deberían ir derechitos a la cárcel.

  • Alexis

    03.04.2011

    En Estados Unidos los grandes bancos rescatados YA están devolviendo el dinero que necesitaron en su día. Y no asfixian a sus hipotecados. Es decir,: hicieron los deberes rápido y bien. Ya están con el problema del sistema financiero resuelto.

  • Pepa

    03.04.2011

    El PP también pactó con el PSOE el diálogo con ETA en el Congreso De Los Diputados y que yo sepa, todavía no lo ha acabado. ¿O si?. ¿Alguien lo sabe?.

  • Victor Bengoechea

    03.04.2011

    Y el PP acordó mediante Montoro con el PSOE pactar los 150 mil millones de Euros para poder ayudar a las familias y las pymes y al final...¿Dónde está ese dinero si no ha llegado a ninguno de los destinatarios para los que se aprobó dicho pacto?.

  • Ricardo

    03.04.2011

    Este es nuestro gran sistema financiero, capaz de perseguir a los hipotecados aunque éstos entreguen su piso...Es una vergenza. Y como tú dices, Emilio, es así como publican beneficios.

  • Elvira

    03.04.2011

    Yo creo que todas las cuentas o balances están muy manipulados. Empezando porque no necesitan poner en venta los millones de psiso nuevos que tienen ahí vendiéndolos a precios del año 2007.

  • Juan Alberto

    03.04.2011

    Tienes mucha razón Emilio. Lo peor es que Francia y alemania están detrás "apoyándonos" y por mucho que queremos que todo esto vuelva a empezar, lo primero será pagar a los que nos prestaron el dinero.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
16999 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto