Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento y la Universidad de Valencia organizan unas jornadas culturales sobre Catarroja y la Albufera

El Ayuntamiento de Catarroja y la Universitat de València, a través del vicerrectorado de participación y proyección terrotorial, han organizado durante la semana próxima unas interesantes jornadas culturales que tendrán como temas principales el Parque Natural de la Albufera y la historia de Catarroja.

Las jornadas comenzarán con la exposición La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de l"Albufera, que se inaugurará el próximo viernes a las 19 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. La exposición se podrá visitar del 14 al 28 de septiembre.

Entre los días 17 y 20 de septiembre, el escritor catarrojense Ramón Guillem presentará las conferencias que realizarán expertos en la materia. El programa se divide en dos secciones. La primera, titulada Catarroja y la Albufera: medio natural y paisaje humano, tratará aspectos relacionados con la Albufera como el cultivo del arroz, la calidad de las aguas, la migración de las aves y su paisaje y vegetación. La segunda sección, titulada Catarroja y su historia, tratará la historia de Catarroja desde los tiempos de los romanos hasta la época medieval y moderna, además de sus tesoros artísticos.

Con estas jornadas se pretende proyectar el potencial de la comunidad investigadora sobre su área de influencia y su zona geográfica de estudio más próxima, así como ofrecer a la ciudadanía formación y esparcimiento con estas actividades, e incidir en las posibilidades de desarrollo local mediante el conocimiento de sus capacidades.

Las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura, están abiertas a investigadores, estudiantes, asociaciones culturales y público en general, y la matrícula es gratuitai inscribiéndose a través de la web http://projeccio.uv.es/jornadas-uv-catarroja.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
49154 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto