El Ayuntamiento de Vilamarxant destina más de 30.000 euros a la nueva campaña del Cheque Escolar Municipal
El Ayuntamiento de Vilamarxant va a destinar más de 30.000 euros a través de la nueva campaña del Cheque Escolar 2012-2013. Así lo ha asegurado el alcalde del Vilamarxant, Vicente Betoret, durante el acto de entrega de los cheques escolares que ha tenido lugar esta mañana, en el salón de Plenos del Consistorio.
Hasta el momento, cerca de 1050 alumnos de los centros educativos de la localidad se van a beneficiar de esta ayuda municipal destinada a la adquisición de material escolar en los comercios locales adheridos a la campaña. No obstante, Betoret ha recordado que desde el área de Educación, se ha abierto un plazo extraordinario del 10 al 14 de septiembre, para aquellos interesados que, anteriormente, no pudieron solicitar la ayuda económica.
Asimismo, ha indicado que, un año más, la campaña municipal está dirigida a los alumnos de educación infantil, primaria y ESO, que se encuentren empadronados en el municipio. Según ha subrayado Betoret "esta cobertura se alcanzó en 2008 y, de cara a este nuevo curso, el Ayuntamiento ha decidido continuar manteniéndola".
También ha comentado que, como en años anteriores, todos los beneficiarios de esta ayuda van a recibir un talonario con 6 cheques por valor de 30 euros, que podrán recoger en las dependencias municipales hasta el próximo 28 de septiembre.
"Somos conscientes de la actual situación económica y, por este motivo, el equipo de Gobierno vuelve apostar por dedicar una partida presupuestaria para atender las necesidades de las familias, para que puedan sufragar parte de los gastos que conlleva el inicio del nuevo curso escolar" ha destacado Betoret.
Del mismo modo, ha insistido en que "esta actuación no solo beneficia a las familias sino también al comercio local quienes notarán un incremento de las ventas del material escolar". Para Betoret "ese es otro de los objetivos fundamentales que persigue esta iniciativa: el impulso de la actividad del comercio local", ha recalcado.
Finalmente, el primer edil ha recordado que "la propuesta se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal por mantener el gasto social, a pesar de los recortes presupuestarios, ayudando económicamente a las familias de cara al nuevo curso y fomentando las compras en los establecimientos del municipio, gracias a los beneficios que generarán estas ayudas".