El Ayuntamiento de Paiporta renueva su colaboración con la Asociación Humanitaria y le concede una ayuda de 6.000 euros
El alcalde Vicente Ibor, la concejala de Bienestar Social, Rosa Ramos, y la presidenta de Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu), Yolanda Chavarri, han firmado la renovación del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la entidad local para ayudarla en sus actividades humanitarias porque como explica Ibor, " siempre debemos ponernos en el lugar de los demás, que lo están pasando peor que nosotros y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades".
A través de este convenio, Apahu ha recibido una ayuda de 6.000 euros para sufragar gastos del programa Vacaciones en Paz que, cada año, permite a unos quince niños provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf pasar el verano con familias paiportinas. Los días 2 y 3 de julio está previsto que lleguen los pequeños a Paiporta y convivan con sus familias adoptivas. El día 5 de julio a las 20 horas la corporación municipal dará la bienvenida a los pequeños.
Además del programa Vacaciones en Paz, el Consistorio colabora con Apahu en el resto de sus actividades que realiza durante el año como el envío de caravanas con alimentos y materiales de primera necesidad a los campos de refugiados. También los hacen directamente distintas entidades y colegios del municipio. Es el caso del colegio Jaume I que este año ha elaborado manualidades para venderlas en un rastrillo solidario a favor de Apahu.
Chavarri ha agradecido esta especial colaboración de los escolares y ha celebrado el éxito del rastrillo: "ha habido mucha participación y lo más importante es la ilusión que los niños tenían por poder recaudar fondos para ayudar a los niños del Sahara".