
También esta semana, desde las Concejalias de Juventud y Fomento Económico ha proseguido la ronda de charlas en materia de inserción profesional y mercado de trabajo, promovidas en su primera edición en el año anterior, con un alto grado de aceptación tanto por parte de los/las alumnos/as como de los profesores/as.
Durante el mes de mayo, han particcipado 107 alumnos y alumnas del Instituto La Senia (Bachillerato y grados formativos de Administrativo e Informática) y 30 de ESO del colegio La Inmaculada.
Otros 12 jóvenes participarán en los próximos días en una nueva edición del curso de iniciación al Photoshop, organizado con personal propio del Ayuntamiento.
"Los recursos económicos y humanos son escasos pero se están destinando prioritariamente a frenar el riesgo de contar con una generación perdida y a ayudar a que las personas que permanecen mucho tiempo en el desempleo puedan reciclarse para reinsertarse. Estamos convencidos que por medio de la formación llegará la contratación", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.