Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento de Manises y la Conselleria de Educación trabajan en la mejora de las instalaciones del colegio Vicente Nicolau Balaguer

El alcalde de Manises y el edil de Educación visitan, junto al director territorial de Educación, el centro educativo en el que, en breve, se realizarán catas técnicas

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Educación, Francisco Gimeno, han visitado, junto al director territorial de Educación, Ismael Martínez, el colegio Vicente Nicolau Balaguer para ver, junto a su directora, Gemma Morales, las deficiencias de las que adolecen las instalaciones y poder realizar las mejoras necesarias.

En esta visita se han recorrido todas las dependencias de un centro que se construyó en el año 1959 y en el que hay tres aulas de infantil, seis de primaria, un comedor escolar, una sala de profesores, un aula de música, otra de informática, gimnasio, un aula de audición y lenguaje, dos de Pedagogía Terapéutica, biblioteca, un espacio para la psicóloga y un aula de compensatoria. En el colegio Vicente Nicolau Balaguer estudian 178 alumnos. Un total de 18 profesores, y una psicóloga, forman la plantilla de personal docente.

Tal y como manifestó el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, "desde el Ayuntamiento de Manises, conscientes de que el Colegio Nicolau Balaguer necesita un centro nuevo, mantuvimos una reunión en la Conselleria de Educación con el objetivo de exponer y reinvindicar las necesidades que tienen los centros educativos de Manises. La consellera tomó buena nota y, ya que el colegio Vicente Nicolau Balaguer es uno de los centros educativos de Manises que, dada su antigedad, en peores condiciones se encuentra, ha visitado las instalaciones el director territorial de Educación para valorar las actuaciones de conservación y mejora precisas. Nuestro objetivo es que todos los centros educativos de Manises estén en las mejores condiciones".

Según la directora del colegio Vicente Nicolau Balaguer de Manises, entre las actuaciones más urgentes se encuentran "la instalación de calefacción, una escalera de comunicación entre la parte superior e inferior del centro o mejoras en los baños. El Ayuntamiento de Manises realizó las últimas actuaciones en octubre del año pasado, consistentes en la reparación del techo y los desages de los baños. Hace unos años, la Conselleria también hizo obras en los baños pero de nuevo se está desnivelando el suelo".

En el mes de mayo, técnicos de la Conselleria de Educación visitaron el centro. En breve, por orden de la dirección territorial de Educación, se llevará a cabo la cata en diferentes zonas del techo para conocer qué problemas tiene el forjado y comenzar a subsanarlos. "Queríamos conocer con más detalle el estado de las infraestructuras del centro y adoptar las decisiones oportunas para garantizar la seguridad en el mismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y los técnicos municipales, para que se realicen, conjuntamente, las comprobaciones necesarias. Próximamente se harán unas catas para comprobar el estado de las instalaciones y saber las actuaciones que podremos acometer en este colegio cuyas mejoras están enmarcadas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE)".

 

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
62010 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto