Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento de Manises intensifica su estrategia municipal para el control de plagas con la llegada del calor

El Ayuntamiento de Manises ha emprendido, desde la Concejalía de Salubridad, el refuerzo de su estrategia municipal para el control de plagas con el objetivo de dar una respuesta rápida, intensiva y eficaz a las molestas plagas que, con la llegada del buen tiempo y el calor, suelen hacer aparición en los municipios.
Del mismo modo, desde esta misma área se pide la colaboración vecinal para evitar, en la medida de lo posible, focos de plagas y se recomienda a los ciudadanos qué es lo que pueden hacer para combatirlas. Con esta ayuda, y junto a una exhaustiva campaña de desinfección, desinsectación y desratización en diferentes lugares de la población y en la red de alcantarillado, se pretende ejercer un ámplio control sobre los molestos mosquitos, ratas y cucarachas.
"Durante estos días, estamos intensificando los tratamientos con el fin de evitar las molestias al máximo posible y continuamos realizando prospecciones de los lugares donde ejercer con más intensidad estas actuaciones. No obstante, este es un trabajo que realizamos permanentemente, y durante todo el año, para controlar al máximo las molestias que suelen ocasionar las plagas con la llegada del calor y el buen tiempo", ha afirmado el concejal de Salud y Salubridad en Manises, Alfredo Soler.
Un ámplio equipo humano y técnico, especializado en Salud Pública, está llevando a cabo los controles y tratamientos, especialmente en aquellos lugares que sirven de cría y refugio a las plagas, velando por la salubridad en las calles y en el entorno natural de Manises.
El Ayuntamiento de Manises dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, que consiste en hacer partícipe al vecino, que puede actuar de informador para que erradicar las plagas sea más fácil.
Asimismo Manises cuenta con un equipo de refuerzo independiente que está disponible para, en un plazo de 24 a 48 h., dar solución a las molestias que las plagas ocasionen. "Que nuestros vecinos colaboren, en la medida de lo posible, controlando en sus hogares aquellos lugares propicios a la proliferación de posibles focos, como registros o arquetas, es fundamental. Con sus avisos es más fácil saber dónde atajar las plagas y con su colaboración se obtienen unos resultados más satisfactorios. Aplicando sencillas recomendaciones evitaremos la proliferación de insectos y contribuiremos a mejorar nuestra calidad de vida", ha afirmado Soler.
En esta línea, la Concejalía de Salubridad recuerda que es muy importante localizar todas las posibles acumulaciones de agua en las propiedades, y evitarlas en la medida de lo posible, ya se trate de: piscinas o balsas, que se deben mantener limpias y correctamente tratadas durante todo el año de pozos, aljibes y fosas sépticas de conducciones y desagües, o de depósitos y recipientes en que se pueda acumular agua de lluvia o riego en su interior, por poca que sea. Por ello es recomendable cerrar cualquier depósito de forma hermética y eliminar el agua acumulada, por ejemplo, en macetas y otros recipientes.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
43443 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto