Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento de Castellón se reúne con los comercios y hosteleros pr las obras de las plazas Santa Clara y Mayor y aledaños

El Ayuntamiento de Castellón ha previsto las medidas necesarias para garantizar la compatibilidad de la actividad de los comercios y hosteleros con las obras de las plazas Santa Clara y Mayor, tal y como ha presentado hoy la concejala de Comercio, Carmen Albert, a los comerciantes y dueños de las cafeterías de estas zonas, en el transcurso de una reunión que se ha celebrado en el consistorio. "Hemos querido mantener este encuentro con los afectados por estas obras que se iniciarán en breve para que estén totalmente informados y conozcan de primera mano los plazos previstos, así como las medidas", ha explicado la concejala de Comercio, quien ha estado acompañada por el concejal Miquel Soler la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén así como por técnicos municipales de Urbanismo y Movilidad.

Carmen Albert ha explicado que se hará compatible la accesibilidad al centro y los comercios con las obras "y se arbitrarán también las medidas de seguridad necesarias", ya que las obras de la plaza Santa Clara están previstas que comiencen, por la zona porticada, durante la segunda quincena de este mes de junio y tienen una duración de cuatro meses, por lo que en octubre podrían estar finalizadas. Con respecto a las obras de remodelación de la plaza Mayor, la plaza de la Hierba, el pasaje José García y las calles Vera y Arcipreste Balaguer, se prevé que empiecen a partir de agosto y finalizarán antes de Navidad. Este proyecto comenzará por la calzada de la plaza Santa Clara donde se encuentra el establecimiento de venta de comidas preparadas, entre otros comercios, y que se encuentra más cercana a la calle Mayor.

DEVOLUCI"N DE LAS TASAS

La edil ha destacado que a las terrazas de las zonas afectadas que cuenten con autorización de vía pública y estén al corriente del pago de las tasas, desde el Ayuntamiento de Castellón se les devolverá la parte proporcional de esta tasa del tiempo que duren las obras que les afectan y los hosteleros tendrán que solicitar dicha devolución al Ayuntamiento de Castellón. Otra de las medidas que se tomarán y que ha sido propuesta por los comerciantes, será que durante las obras se bajará el bolardo de la calle Mayor para facilitar la accesibilidad.

Así, durante las obras de la plaza Santa Clara, no podrán instalarse mesas y sillas en la calzada recayente en la plaza Santa Clara ni en su zona porticada y, en el caso de acceso a las floristerías, éste se cerrará por la plaza Santa Clara durante unas tres semanas desde el inicio de los trabajos y las floristerías tendrán el acceso de venta por la parte trasera de las mismas.

Con respecto a las obras de la plaza Mayor y su entorno, a partir del 1 de agosto, los vehículos de los vendedores del Mercado Central no podrán estacionar en la plaza Mayor y lo deberán hacer en el aparcamiento subterráneo de la plaza Santa Clara en el espacio habilitado para tal fin. Las cafeterías ubicadas en el primer tramo de la calle Vera y en la plaza de la Pescadería, podrán mantener sus terrazas hasta el 1 de agosto.

Hay que recordar que estas obras mejorarán la accesibilidad para discapacitados y mayores y se instalarán barandillas en las escaleras recayentes de la plaza Mayor a la calle Mayor.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
22725 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto