Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento de Castellón activa la campaña "Evita las malas compañías"

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha presentado hoy, la campaña "Evita las malas compañías" que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la aparición de plagas de roedores y cucarachas o el incremento de los mismos ante las altas temperaturas.

Con la llegada de la primavera, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Salud Pública, organizamos esta campaña con la que pretendemos dar las herramientas necesarias a la población con el objetivo de evitar la presencia de insectos, principalmente, en sus viviendas, pero también en sus piscinas, ha explicado el edil.

"Pues bien, desde el consistorio se repartirán 40.000 folletos -por buzoneo y a través de una acción en la calle- en castellano y en valenciano con consejos para la ciudadanía cuya aplicación evitarán la aparición o el incremento de insectos", ha dicho Soler, quien ha concretado que en cuanto a la acción de concienciación que se desarrollará en la vía pública, ésta tendrá lugar el 29 de abril y donde actores disfrazados de exterminadores recorrerán las calles de la ciudad repartiendo folletos de la campaña e información sobre las medidas que son necesarias adoptar para prevenir la acción de roedores, cucarachas y mosquitos. "Queremos sensibilizar a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas contra estas situaciones y conozcan su riesgo sanitario y, entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, adoptar medidas para garantizar la ausencia de estos insectos. Mantener una condiciones higiénicas, medioambientales y de habitabilidad idóneas exige evitar el uso abusivo de sustancias químicas y la colaboración mutua entre el consistorio y el vecino. Así, el ciudadano que detecte alguna de estas plagas, debe llamar por teléfono al departamento de Sanidad municipal -964228968- y desde el Ayuntamiento se avisará de forma inmediata a la empresa responsable de la desinsectación para que se desplace hasta la zona afectada y proceda a realizar el tratamiento adecuado", ha explicado.

De hecho, y gracias a las campañas y a la concienciación de la ciudadanía en llevar a cabo las medidas aconsejadas, cada vez son menos los avisos que recibimos en el consistorio, produciéndose, de esta forma, una disminución del 2009 al 2010 del más del 10%.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
18741 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto