Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Ayuntamiento de Castellón acerca a los comerciantes de la ciudad técnicas de innovación para mejorar sus ventas

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado esta mañana las III Jornadas de Comercio "Innovaciones para crecer en comercio urbano". Una nueva edición de las Jornadas de Comercio que organiza el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Generalitat Valenciana. Unas jornadas que se desarrollarán el 18 y el 25 de octubre en la Cámara de Comercio. Albert ha estado acompañada por Fernando Monzó, director de Área de la Cámara de Comercio de Castellón.

Albert ha explicado que "se trata de una iniciativa que cuenta también con el apoyo de la Unión Europea que celebra estos días la "Semana Europea de la Pyme", a la que se ha adherido también el Ayuntamiento de Castellón".

Así, la edila ha comentado que "desde el Ayuntamiento de Castellón creemos en nuestro sector comercial y estamos convencidos de que, gracias a nuestras tiendas y comercios, podremos salir mejor de la crisis y aumentar el atractivo de nuestra ciudad. Pero para ello debemos seguir ofreciendo a los profesionales del sector formación de calidad y nuevas ideas, con son las que se van a poder aprender en estas jornadas".

"Estas jornadas están dirigidas a empresarios, directivos y propietarios de negocios que desean saber cómo pueden afectar a sus empresas y comercios, los cambios a corto y largo plazo que se están produciendo entre los consumidores, de manera que puedan identificar las formas de adaptarse a ellos. Si no nos adaptamos a los nuevos tiempos, si no avanzamos hacia las nuevas necesidades de los consumidores, estaremos dejando sin posibilidad de progreso a nuestros negocios" ha explicado la concejala.

Albert también ha adelantado que "será nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, quien tenga el honor de inaugurar estas III Jornadas, sobre las 10:00 de la mañana. Ese mismo día tendrá lugar la conferencia "Nuevas tendencias de éxito para el comercio urbano" y también "Acciones comerciales para incrementar las ventas en el Comercio". Una sesión que irá desde las 10"30 hasta las 14"00 a cargo de Don Carlos Jordana, Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios.

VENTAS, INNOVACI"N Y MARKETING

Carmen Albert ha afirmado que "en esta primera jornada podremos analizar cómo ha venido afectando la crisis económica al sector comercial y cuáles han sido los modelos de éxito que han conseguido aumentar sus ventas, pese a la mala situación general. Queremos hacer ver a los profesionales que, pese a la recesión, todavía hay profesionales que han sabido llevar a sus negocios a buen puerto".

Por otro lado, para el martes 25 de octubre, a las 10:00 "tenemos la conferencia "Dinamización y fidelización comercial, herramientas básicas para crecer" a cargo de Don Pedro Canales, es Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València", ha

La concejala ha comentado que "de esta manera, podremos reflexionar sobre la planificación de acciones comerciales, que se han convertido en imprescindibles para hacer de este sector más atractivo para la clientela. Al mismo tiempo también se hablará de cómo asegurar la fidelización de estos clientes".

Más tarde, a las 12:00, será el turno para la conferencia "El comercio urbano y los nuevos grupos de consumidores: ¿Existe feeling?" a cargo de Don Luis Callarisa, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Prof. de Departamento de Administración y Empresas de Marketing y Vicedecano de la Licenciatura en ADEM y del Grado de Administración de Empresas.

La edila ha hecho hincapié en que "en este caso, hablaremos de los nuevos grupos de consumidores que han ido apareciendo en los últimos años y cuál es la mejor manera de satisfacer sus demandas, de "conectar" con este público. Las innovaciones en marketing implican la puesta en práctica de nuevos métodos de marketing. Además se debatirá sobre la innovación en marketing, que supone un papel central en el funcionamiento y supervivencia de nuestros comercios".

Carmen Albert ha insistido también en que "estas III Jornadas de Comercio "Innovaciones par crecer en Comercio Urbano" tiene un gran interés para todos aquellos comerciantes que quieran conocer, de primera mano, las claves de un sector que está viviendo unos momentos de incertidumbre muy grande y que necesita definir sus objetivos a corto y medio plazo.

La concejala ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Castellón, desde la concejalía de Comercio, vamos a seguir apostando por este tipo de acciones que permitan a nuestros y nuestras profesionales del comercio tradicional contar con las mejores herramientas para desarrollar su trabajo. Contar con un comercio innovador, moderno y atractivo no sólo beneficia a los propios comerciantes, sino también a los clientes y, por extensión, al resto de la ciudad de Castellón".

"EL COMERCIO AGUANTA LA CRISIS"

Por su parte, Fernando Monzó ha destacado que "estas jornadas no se podrían llevar a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y siempre han contado con muy buena acogida, con conferencias y talleres sobre temas como los Centros Comerciales Abiertos o la importancia de las redes sociales".

Monzó también ha insistido en que "los comerciantes han de adaptarse de manera permanente para afrontar los cambios que se están produciendo con la crisis. Sin embargo, el sector comercial es uno de los que mejor se está comportando ante la recesión, a pesar de la reducción del consumo de los clientes".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
33527 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto