Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Auditori de Castelló acoge el concierto de "Belcea Quartet" dentro del ciclo de Abono de Otoño

Redacción

La formación interpretará, en esta ocasión, el siguiente programa: Cuarteto para cuerda op. 76 n1 de Haydn, Cuarteto para cuerda op. 13 de Mendelssohn, y el Twisted blues with twisted ballad de Turnage.

El cuarteto Belcea se formó en el Royal College of Music en 1994 y desde entonces se ha desarrollado bajo la guía del los cuartetos Chilingirian, Amadeus y Alban Berg. Es Formación Asociada a la Guidhall School of Music and Drama de Londres y Cuarteto en Residencia en el Atheneum Concert Hall en Bucarest.

La formación ha sido invitada regularmente al Konzerthaus y Musikverein de Viena, al Concertgebouw de Amsterdam", al Palais des Beaux Arts en Bruselas, la Gulbenkian de Lisboa, la Tonhalle de Zurich, el Konzerthuset de Estocolmo, el Chatelet y la Opera Bastille de Paris, la Sala Verdi de Milan, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York y el Herbst Theatre de San Francisco. Entre los festivales destacamos el de Luberon, Istanbul, Trondheim, Lausanne, Salzburg, Mecklenburg, y el Schwarzenberg Schubertiade.

En el Reino Unido participa regularmente en los festivales de Edinburgh, Aldeburgh, Perth, Bath y Cheltenham, así como en el Wigmore Hall, donde ha sido cuarteto en residencia entre 2001 y 2006.

Colabora regularmente con solistas como Thomas Adès, Isabelle van Keulen, Michael Collins, Paul Lewis, Imogen Cooper, Yovan Markovitch, Natalie Clein, Piotr Anderszewski y Valentin Erben. Recientemente ha trabajado con cantantes como Anne Sofie von Otter, Angelika Kirchschlager y Ian Bostridge.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
6978 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto