Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El antifranquismo como impulso irrefrenable de fraternidad

Pío Moa

Un indocumentado afirmaba en El confidencial digital hace unos días que había que sacar a Franco del Valle de los Caídos y convertir este en un "monumento a la democracia". Buen demócrata está hecho el talibán. Le daré otras ideas: convertir en monumentos a "la democracia" El Escorial, la catedral de Santiago y las catedrales en general, llenándolas, por ejemplo, de "arte" moderno al estilo de los bodrios monumentales, generalmente de origen progre, aunque no solo, recogidos en LD durante meses.

La insolente ignorancia del personaje (como él los hay a cientos en los órganos de opinión) le lleva a fabular que los muertos "republicanos" , como llama a los del Frente Popular que enterró a la república, eran víctimas de "paseíllos" (sic) ordenados por Franco, y sandeces por el estilo.

El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más impresionantes y armónicos del siglo XX. Fue erigido en memoria del triunfo sobre la revolución y para la reconciliación de los españoles, algo que los irreconciliables talibanes jamás aceptarán. Franco venció a la revolución, libró a España de la guerra mundial, derrotó al maquis -que era un nuevo intento de volver a la guerra civil--, y dejó una España próspera como nunca antes, reconciliada y moderada políticamente, sobre la que fue posible el paso a la democracia. Pero ahora vienen los talibanes, como antaño los stalinistas, marxistas, racistas y compañía, presentándose como paradigmas de la democracia, a la que nunca han hecho otra cosa que atacar y poner en peligro.

El antifranquismo es un manantial inagotable de fraternidad. Hermana a De Juana Chaos con Zapo, Rubalcaba, De la Vega, Pajín, Soraya A Josu Ternera con Eguiguren, Urkullu, Cebrián, Carod, Mas, Montilla, Rajoy, Gallardón, (y bastantes más del PP) a los terroristas en general con los corruptos y embusteros de nuestra casta política. ¿Casualidad? Antifranquismo, cuántos delitos se cometen en tu nombre!


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
4625 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto