Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El alcalde tránsfuga de Benidorm, denunciado por su propia Policía

David Lozano

Agustín Navarro tendrá responder ante la Justicia por limitar ahora la actividad sindical, coartar la libertad de expresión o privar a los funcionarios del derecho a la información.

Este lunes celebramos un año más de nuestra Carta Magna. Un aniversario que los policías locales de Benidorm han aprovechado para recordarle al alcalde tránsfuga de su municipio, Agustín Navarro, que la Constitución no sólo está para homenajearla, sino también para cumplirla. Los agentes de Benidorm se han puesto en guerra contra Navarro desde que este decidiese "cortar" el correo electrónico al Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPLBF) sin previo aviso. Una batalla que ha terminado en los tribunales porque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Alicante ha dictado Diligencia de Ordenación requiriendo al Ayuntamiento, con carácter de urgencia, para que en cinco días remita al Juzgado el expediente acompañado de los informes y los datos que estime procedentes.

Tal y como afirman los responsables del SPPLBF a El Semanal Digital, al margen de la decisión de la Justicia, "la mera admisión del recurso por el Procedimiento Especial y la urgencia requerida en la Diligencia del Tribunal, ponen de manifiesto la gravedad de las medidas tomadas unilateralmente por el Ayuntamiento que, lejos de regular un uso del tablón electrónico mediante un código de uso pactado con todas las centrales sindicales, lo que hace es coartar libertades fundamentales mediante la censura previa y el secuestro de los escritos sindicales". El sindicato municipal también ha denunciado a Agustín Navarro ante el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana para denunciar "el desamparo y la indefensión que nos ha creado este equipo de gobierno de tránsfugas".

Con la denuncia interpuesta y a la espera de las explicaciones del alcalde, lo cierto es que Navarro no va a vivir un día de la Constitución muy apacible. Sus propios agentes locales se han encargado de advertir a sus vecinos que aunque vean al Gobierno municipal celebrando este día "estos cargos parecen desconocer o ignorar aquello que juran o prometen y que celebran el 6 de diciembre de cada año. Si fuese desconocimiento deberían saber, al menos, que el mismo no exime de su cumplimiento. Si lo ignoran a sabiendas de su existencia, el caso es más grave". Y es que, a juicio del sindicato de funcionarios, "están celebrando esta fiesta de la Democracia aunque, en el fondo, no sea más que una falsa apariencia".

Quizás no les falte razón a los responsables del sindicato que hacen un recorrido a lo que consideran "atropellos" de los derechos fundamentales de los trabajadores entre los que destacan: "los tratamientos injustos a trabajadores trasladándolos improcedentemente de su puesto sin dar explicaciones los vetos a los que estamos sometidas algunas centrales sindicales única y exclusivamente por fiscalizar su gestión y defender los intereses de nuestros compañeros las mentiras constantes la censura y secuestro de nuestras notas informativas la limitación de forma arbitraria de nuestra actividad sindical y nuestra libertad de expresión y la privación, a los empleados municipales, del derecho a la información que cualquier sindicato les debe hacer llegar".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
6342 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto