Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El alcalde de Paiporta viaja la próxima semana a Madrid

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, viajará el próximo jueves, 5 de mayo, a Madrid para abordar la paralización del Centro de Inserción Social que proyecta el Gobierno Central en terrenos lindantes con Paiporta y a escasos 200 metros del emplazamiento inicial que fue desestimado en 2009 por el propio ejecutivo central, a resultas de la masiva oposición vecinal de los municipios directamente afectados, Paiporta y Picanya.

En su visita a Madrid, Ibor se reunirá con el Diputado Popular por Valencia Ignacio Gil Lázaro, que estará acompañado por otros miembros de la Comisión de Interior en el Congreso, a fin de abordar técnicamente la viabilidad de la paralización del proyecto y establecer una "hoja de ruta a seguir para conseguir parar este centro impuesto por el Gobierno de Zapatero, de forma zafia y sucia, tratando de burlar a la inmensa mayoría de los vecinos de Paiporta y Picanya".

Esta visita a Madrid de Vicente Ibor, llega apenas dos semanas después de que el alcalde de Paiporta recibiera notificación oficial de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España anunciándole que la construcción del Centro Penitenciario de Inserción Social seguía adelante tras seguir el procedimiento establecido e la Ley de Expropiación Forzosa.

Al respecto, Ibor tiene previsto solicitar al Grupo Popular en el Congreso que eleve una pregunta parlamentaria al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para pedirle explicaciones sobre "esta decisión que desdice la notificación oficial remitida en 2009 al Ayuntamiento de Paiporta por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la que se aseguraba que el centro penitenciario no se construiría si existía oposición vecinal", explica Ibor.

"Una burla inaceptable - añade el alcalde- que se suma al despropósito de las declaraciones hechas públicas por el alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, en las que aseguraba que había conseguido paralizar el proyecto gracias a negociaciones con sus compañeros de partido en Madrid. Unas declaraciones publicadas oficialmente en la página web del Ayuntamiento de Picanya, que han resultado ser falsas y por las que también vamos a pedirle explicaciones al Sr. Rubalcaba", insiste Vicente Ibor.

Así las cosas, Vicente Ibor explica que "esta solemne tomadura de pelo del Gobierno de Zapatero a Paiporta, no va a salirle tan barata mientras yo, como alcalde y máximo representante de mis vecinos, pueda hacer algo por evitarlo".

"Lo que también es lamentable - puntualiza Ibor- es que en esta lucha por hacer oír los intereses y la voz de nuestros vecinos, no contemos con el apoyo del PSPV de Paiporta y Picanya, que prefieren mirar para otro lado, con indignante ambigedad, antes que oponerse a los atropellos de su partido en Madrid"


3 Opiniones
  • Juan Ramón

    26.04.2011

    Los de Paiporta ya saben pues a quién votar el 22 de Mayo...Desde luego a Alarte no y menos al candidado del PSOE por Paiporta.

  • Patricio

    26.04.2011

    Deberían ponerlo al lado de la casa de Alarte.

  • Ana Bel

    26.04.2011

    Qué fuerte que el PSOE de la Comunidad Valenciana no quiera ayudar a la paralización de dicho centro en Paiporta. Me parece muy fuerte.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
18613 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto