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El Alcalde de Castellón y la consellera de Infraestructuras mantienen una reunión de trabajo

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han mantenido hoy una reunión de trabajo y han visitado las obras del TRAM a su paso por la avenida del Mar, que contará con una parada singular. "Una infraestructura, el TRAM, que supone la mayor apuesta por la transformación de Castellón de los últimos años", ha explicado el primer edil, quien ha agradecido a Bonig su primera visita a la ciudad como consellera.

En la visita también han participado el Vicealcalde, Alfonso Bataller, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y la concejala de Movilidad, Carmen Albert.

Alberto Fabra ha destacado que esta obra sirve para acortar distancias, para acercar a las personas, para cambiar hábitos, para apostar por el medioambiente, un transporte más moderno y ecológico de Europa que ya es una realidad y un éxito en el Distrito Oeste. "Este tramo que lleva al Grao es uno de los más importantes. Acercamos la ciudad al mar y a los graueros al centro de Castellón, a la Estación del tren y también a la UJI", ha explicado el primer edil, quien ha detallado que la nueva parada más singular que se ubicará en el centro de la avenida del Mar, a la altura del Recinto de Ferias y Mercados, mejorará la movilidad y el acceso a uno de los polos comerciales y de ocio más importantes de la ciudad. Además, "esta actuación supone también una remodelación integral de la Avenida del Mar y su integración urbana como un nuevo bulevar y que permite que convivan peatones, ciclistas, vehículos y transporte público, una apuesta del Ayuntamiento y de la conselleria que es ya una de las imágenes del presente y el futuro de Castellón". El primer edil ha dicho que la nueva estación será accesible para la ciudadanía, dispone de 40 metros de andenes que permiten la parada simultánea de dos vehículos y que el tramo de Castellón al Grao contará con seis paradas: Columbretes, Recinte Castelló, Centre Comercial, Camí Donació, IES Miquel Peris y Serrano Lloberas.


3 Opiniones
  • Gerardo

    05.07.2011

    Por lo menos parece ser que el tranvía es completamente valenciano. Se construye y diseña en Valencia. Es lo que por lo menos se podía hacer.

  • Pedro

    05.07.2011

    Pero, ¿no sería mejor construir unos autobuses eléctricos que circularan con el mismo trayecto y con la misma opción electrónica de control del tráfico para evitar realizar una inversión tan fuerte en vías del tranvía?. La amortización de la inversión se cifra en muchos años y existiendo esa opción, yo lo tendría muy claro.

  • Juani

    05.07.2011

    A mí el tranvía me hace muy buena función: el no tener que esperar a que el tráfico nos deje pasar es una gran ventaja: casi siempre llego puntual con el tranvía.

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