Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El alcalde de Castellón ha realizado hoy un balance de las fiestas fundacionales

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con los ediles de Seguridad Pública, Joaquín Torres, el de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y el de Servicios Urbanos, Miquel Soler, ha realizado hoy un balance sobre el discurrir de las fiestas d ella Magdalena, hasta este momento, y ha agradecido también al 20 del 88 que, de nuevo, que hayan servido de anfitriones para esta rueda de prensa en que, como viene siendo habitual, "intentamos acercar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, todo el trabajo de miles de personas que, calladamente y las 24 horas al día, desarrollan una importantísima labor, para que el resto de la ciudad, pueda vivir intensamente la fiesta". "Castellón es ejemplo de participación y entrega a las fiestas de la Magdalena. Ha salido en gran medida a la calle y los actos multitudinarios son motivo de orgullo para toda la ciudad", ha dicho Alberto Fabra.

Más de 345 policias locales y AMUs, y otros 400 en horarios extraordinarios, 90 voluntarios de protección civil, 242 bomberos, y casi 300 operarios de limpieza, están a disposición de la ciudadanía cada día de fiestas para vigilar su seguridad y su tranquilidad. "Personas que junto a muchos funcionarios y personal del Ayuntamiento hacen posible que las fiestas luzcan con máximo esplendor. A cada una de estas 2000 personas, quiero agradecerles su trabajo y el servicio público que realizan para todos los ciudadanos y ciudadanas", ha dicho el primer edil.

En todos los actos, empezando por el de la Romería, el público ha sido el principal protagonista. Este año en la Romería acudieron más de 150.000 personas. "Por eso quiero agradecer también a todos los ciudadanos porque han demostrado un excelente comportamiento en todos los actos y no ha habido que lamentar ningún incidente grave", ha afirmado Alberto Fabra, "con lo cual, el resumen de estas fiestas lo podríamos calificar como participativas, tranquilas y de extremada participación de los ciudadanos en la calle".

Las fiestas han transcurrido con bastante normalidad y, en general, de forma cívica por parte de los ciudadanos y con escasos incidentes. "Por eso quiero, agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas su comportamiento pues ello contribuye a ofrecer una imagen de tolerancia y convivencia de nuestra ciudad. Y por supuesto, quiero dar una especial felicitación a la Junta de Fiestas y a todos los entes festeros por el buen resultado de las fiestas", ha dicho el concejal de Fiestas, Joaquín Torres.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
16675 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto