Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El 5 a las 5

Luis del Pino -Libertat Digital

Los encapuchados han vuelto a hablar. Todos sabíamos que ya tocaba escenificar el asunto, porque se les está echando el tiempo encima tanto a ETA como al Gobierno, ¿verdad? En realidad, constato con una cierta nostalgia que ya ni siquiera nos sorprenden. Sabíamos que tocaba hacerlo ya y ni ETA ni el Gobierno nos han defraudado.

Hace ya tiempo que ha quedado claro que no estamos ante un problema de negociación: lo que había que negociar está todo atado y bien atado. Desde hace mucho. El problema - de ETA, pero sobre todo del Gobierno - es cómo vender a la opinión pública lo pactado en su día. Ya lo intentaron en la legislatura pasada y fracasaron. Y ahora, el tiempo apremia.

Apremia porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y hay que dejar que ETA siga ocupando las cuotas de poder municipal que permiten que los españoles continuemos financiando al grupo terrorista que lleva cuarenta años asesinándonos. Somos nosotros mismos los que ponemos el dinero para que nos maten. País original donde los haya!

Pero el tiempo apremia también porque los imponderables - en forma de suspensión de pagos - amenazan con arruinar todo el calendario. Quizá por eso se haya apresurado el portavoz del PSOE a salir a la palestra a felicitarse del comunicado de ETA, a pesar de que no es sino un calco de tantos comunicados anteriores. De tantas "treguas permanentes", "treguas unilaterales", y "treguas verificables" como hemos vivido. Que han acabado siempre en una nueva muerte.

Sólo hay una novedad en la actual situación: la presencia de los traficantes de sangre. Porque no otra cosa es quien, como esos "mediadores internacionales", se dedica a hacer caja a cuenta de negociar con terroristas. ¿Quién paga a los mediadores? ¿Quién paga a esa "internacional de la mediación"? No les quepa duda de que también nosotros: pagamos a los que nos matan y pagamos a los que negocian con los que nos matan. Pero bueno, tampoco hay que extrañarse: ¿acaso no pagamos también al Gobierno que tanto empeño pone en que los que nos matan no abandonen las instituciones?

El próximo 5 de febrero, a las 5 de la tarde, Voces contra el Terrorismo ha convocado una manifestación en respuesta a la nueva tregua trampa de ETA. En la legislatura pasada, sólo la revuelta en la calle consiguió parar lo que parecía imparable. Me temo que en ésta tocará hacer lo mismo.

Ya se han adherido a la manifestación Hazte Oír (http://www.hazteoir.org/alerta/35261-no-mas-mentiras-no-mas-treguas-trampas), Foro Liberal (http://foro-liberal.org/?p=1975), la Asociación 11-M Verdad y Justicia, la Plataforma Cívica Peones Negros, la Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles (http://derechos-civiles.org/?p=171) y la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia (http://www.facebook.com/notes/voces-contra-el-terrorismo/la-asociacion-victimas-contra-el-terrorismo-de-murcia-se-suma-a-la-manifestacion/483319228309).

¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

Pues, si estás en Facebook, apuntarte al evento correspondiente y difundirlo entre tus amistades:

http://www.facebook.com/event.php?eid=191757440839719&ref=mf

¿No estás en Facebook? Pues twitea la convocatoria o mándala por correo electrónico. O difúndela de viva voz.

Y, si lo deseas, puedes colaborar en sufragar los gastos de la manifestación. En este enlace tienes cómo:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/imagenes/colabora.jpg

Nos vemos el 5 a las 5.


1 Opiniones
  • M Angeles Muñoz.

    12.01.2011

    Yo lo he compartido en facebook, y por supuesto que asistiré a esta manifestación.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8836 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto