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Educación trabaja con el Colegio de Pedagogos en un nuevo modelo que refuerce la figura del director de centro

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha manifestado que "la conselleria está trabajando conjuntamente con el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana en la elaboración de un nuevo modelo que refuerce la figura del director de centro y potenciar su labor que radica en la profesionalización de la función directiva". Estas manifestaciones las ha realizado Catal tras una reunión mantenida el presidente de esta corporación, Enrique Castillejo, y su vicepresidente primero, Aurelio González. Así, Catal ha explicado que "a través de esta colaboración abordaremos temas tan importantes como el fracaso escolar, el plurilingismo, la orientación vocacional o la formación continua, entre otros". En este sentido, la consellera ha indicado que, "la idea es trasladar al Ministerio de Educación, en colaboración con el Colegio de Pedagogos, una serie de propuestas, que estamos estudiando, relacionadas con la función directiva como son la regulación de un Estatuto para Docentes, en el cual se recoja un sistema de carrera profesional y la creación de una evaluación docente obligatoria y vinculada a la carrera profesional horizontal y a la habilitación para poder ejercer funciones en equipos directivos y jefaturas de departamento". Asimismo, la titular de Educación ha destacado que otra propuesta sería "la creación de un sistema de carrera profesional vertical que recoja tres cuerpos docentes superiores: catedráticos, directores de centros e inspección educativa". Por otro lado, los representantes de los Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana han trasladado otras inquietudes a la consellera tales como participar activamente el en nuevo Plan Contra el Fracaso Escolar la configuración de un nuevo modelo de orientación educativa en el ámbito de la atención a la diversidad que implique la presencia de un psicopedagogo en cada colegio, es decir, que cada colegio público cuente con un departamento de orientación al igual que sucede hoy en día en los institutos de Secundaria. Además, otras propuestas presentadas por este colectivo son: el incremento de las aulas de apoyo a la integración en la enseñanza concertada o la regulación de las titulaciones del profesorado de la enseñanza privada-concertada de la Comunitat Valenciana.


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