Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Dos bomberos del Consorcio emprenden un viaje solidario por Marruecos para llevar medicamentos y material escolar

bomberos

Dos bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, Antonio Zainos y Julio Nebot, emprendieron el pasado jueves un viaje solidario al norte de África. El objetivo: acercar material escolar y medicamentos genéricos a pueblos y aldeas alejados de centros hospitalarios. “Ibuprofeno, paracetamol, anti inflamatorios, colirios, tiritas o gasas. Medicamentos genéricos comunes para nosotros pero inaccesibles para ellos”, destacan.

 Zainos y Nebot han decidido emplear sus vacaciones en este viaje de dos semanas y cerca de 4.500 kilómetros en motocicleta. “La idea es llegar al mayor número de aldeas y una vez allí dirigirse a los religiosos y maestros y hacerles entrega de este tipo de material. Medicamentos y material escolar como bolígrafos, lápices, gomas y libretas”, explican. “Intentamos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de aldeas y poblaciones que nos vayamos encontrando en el viaje”.

 La idea del viaje surge a raíz de otro viaje que realizó Zainos hace quince años por la misma zona. “En aquella ocasión viajaba con un todoterreno y al pasar por una aldea llamada Orzú, en Azilal (Marruecos), me encontré a un niño de 8 años con una herida en el brazo. La tenía infectada y con larvas. Con lo que llevaba de botiquín le hice una cura y le proporcioné antibióticos para que le pudiesen dar un tratamiento para sanar. Desde entonces no he dejado de pensar en ese niño y me encantaría poder encontrarle y ver qué ha sido de su vida”, relata Antonio.

 Tanto Zainos (parque de Pobla de Farnals) como Nebot (Central) han comprado medicamentos de su propio bolsillo pero también han contado con el apoyo de varias organizaciones médicas que les han proporcionado material. “A través de unos amigos dimos con una red de clínicas catalanas – Pediatres de Molins, Ginemolins y Centre Médic Dr. Araujo – que nos han ayudado a recopilar un gran número de medicamentos. La intención es seguir con este proyecto y poder, al año que viene, ampliar la expedición con personal médico”, cuenta Julio. “La ONG Agua Pura ha sido la que nos ha proporcionado el material escolar al conocer de nuestro viaje.

 

Para poder seguir su aventura han habilitado una página de Facebook, bajo el nombre de “Vacaciones Solidarias En Marruecos”,  a través de la cual poder conocer su ubicación en cada momento y ver las imágenes día a día.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66302 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto