Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Dilma Rousseff la primera mujer presidenta de Brasil.

Redacción

La mujer que sustituye a Lula se comprometió a "honrar a las mujeres, proteger a los más débiles y gobernar para todos", en un discurso repleto de loas y alabanzas a su predecesor. La líder del Partido de los Trabajadores aseguró que "bajo el liderazgo de Lula, el pueblo brasileño ha hecho una travesía a la otra orilla de su historia".

"Mi misión, es consolidar este viaje y avanzar en el camino de una nación generadora de oportunidades". "A partir de hoy, soy la presidenta de todos los brasileños", proclamó en un discurso que tuvo que interrumpir por las lágrimas. Rousseff, una ex guerrillera marxista de 63 años, se convirtió en octubre en la primera mujer en ganar unos comicios en Brasil que hasta hace unos años tenía una economía maltrecha y debía afrontar severos problemas de pobreza y de desempleo. Los brasileños confían en que la experiencia de Rousseff como ministra de la Presidencia en el Gobierno de Lula sirva para seguir llevando a Brasil por la senda de la prosperidad. El 83 por ciento de los ciudadanos cree que la ex guerrillera será igual o mejor que su predecesor, según una encuesta divulgada la semana pasada por Datafolha. Su gabinete, de momento, ha recibido buenas críticas porque ha decidido rodearse de respetados tecnócratas para ocupar puestos como el del presidente del Banco Central. Otros futuros ministros son personas de confianza de Lula, lo que ha supuesto un punto a su favor por parte de quienes quieren que siga la senda del mandatario saliente.

Rousseff, no obstante, ha sido muy clara al decir que está dispuesta a hacer algunas modificaciones en algunas de las exitosas políticas de Lula con miras a erradicar definitivamente la pobreza extrema, pero sin que esto signifique un aumento en el gasto público.

También ha prometido hacer énfasis en asuntos sociales como los Derechos Humanos y las relaciones exteriores, aunque no del mismo modo que Lula, quien trabajó en los últimos meses con el Gobierno de Irán en el tema nuclear, lo que le valió duras críticas


1 Opiniones
  • Mª Angeles Muñoz

    03.01.2011

    honrar a las mujeres, proteger a los más débiles y gobernar para todos, bueno esto también lo decía nuestro presidente, el Sr.Zapatero, y fijaros donde estamos. Ha deshonrado a las mujeres, con la ley del aborto. Ha desprotegido a los más débiles, con 5 millones de parados ya. Y gobierna para los sindicatos, para las ONGG de lesbianas, gays, etc para sus amigos en Venezuela, para los etarras. Veremos lo que hace esta mujer.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8301 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto