Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
El día 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Es por ello que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bellreguard quiere manifestar su compromiso con la solidaridad y aportar su grano de arena para seguir trabajando para que las personas y familias en situación de pobreza puedan mitigar sus sufrimientos.
Con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza en todos los países, en general, y con el compromiso de intentar mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que están muy cerca de nosotros y que sufren este problema, por desgracia en aumento, y sobre todo por el número de niños y niñas en esta situación, el consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que durante las próximas semanas depositen alimentos y ropa que ya no usan.
Hasta el próximo 31 de octubre, los vecinos y vecinas de Bellreguard podrán aportar ropa en el espacio habilitado en la Casa de la Cultura. Asimismo, durante la misma semana, se hará una campaña dirigida a los niños y niñas de la Escuela de Infantil y Primaria, para que los más pequeños también puedan colaborar con la causa.
En la campaña de recogida de ropa, puesta en marcha con la colaboración de Cáritas y el CEIP Gregorio Mayans, se suma este año la de recogida de comida (aceite, azúcar, conservas, sal, tomate ...) y que se podrá llevar al centro de infantil y primaria, a la Llar Juvenil y a la Biblioteca municipal.