Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Desde el tendido

Emilio Castellote____

Cuando en el ruedo se desarrollaba un espectáculo taurino chusco, es decir vaquillas y el Bombero Torero o D.Tancredo como figuras, carentes de cuanto Cosío relato en sus impecables anales, se denomino charlotada.

Cuando en el ruedo político, se torea sin la debida ortodoxia y este se emplea para otros fines espurios mas allá de la política seria, debería de denominarse de alguna manera que no fuera necesaria explicación de lo acontecido.

Estamos contemplando los españoles, reuniones, asambleas, citas, cumbres, que se suceden con igual facilidad, alegría, holgura de medios y despilfarro, como si de un gratis total se tratara y que nadie lo pagara. Bueno sabemos, que el dinero público no es de nadie y la tierra del viento. Bajo ese principio vemos como estas carecen de resultados, nada se mueve después en la correcta dirección, en la que anunciaron seria el objetivo de tanta consulta.

La ultima charlotada, así la llamo hasta que encuentre otro calificativo, hemos visto como se ha escenificado el abrazo del oso. Al Rey Favila que era de Asturias, le mato el oso que le abrazo. En esta ocasión el oso era de Cantabria y el abrazado republicano de León, bueno ambos de tierras agrestes y seres montaraces. No creo yo que su ADN político pudiera transfundirse del uno al otro, dada su incompatibilidad. Aun viviendo en cautividad, ninguno de ellos perdió el pelo de la dehesa.

Los hechos del oso demuestran que este no da puntada sin hilo y los del republicano que no sabe dar una a derechas. Pero se fundieron en un abrazo sin precedentes en los anales políticos, y mercantiles. El oso le dejo una colmena en sus manos, una colmena rustica, ecológica, de materiales sostenibles, llena de miel pero con un enjambre de liberados sindicales, designados por la Reina. Reformas imprescindibles pringadas de miel que donde las aplique seguirán las abejas para defender su futuro ligado al IPC en lugar de a la laboriosidad de las fieles abejas que quedaron en las otras colmenas.

La estrategia del oso se basa en dos posibilidades, la buena que las haga ante la pasividad de los liberados o que las haga y no soporte las picaduras, en cualquier caso, que aunque sea parcialmente, pero que las haga y no toque a la banca su ley hipotecaria, y de paso mantener la línea de créditos a fondo perdido a los partidos políticos.

No sé si estaré equivocado pero, es tan carente de lógica que la prueba de los nueves ha sido la excusa del oso ante el gallego. Seguro que no lo hizo antes por desconocer si este subía o bajaba.


3 Opiniones
  • Jose Ramírez

    31.03.2011

    ¿Habéis visto cómo sube la electricidad, el gas, LA GASOLINA y el IPC sólo sube una décima?...Venga YA!. ¿Quién se lo puede creer?. Dicen que Grecia manipulaba sus cifras macro, Irlanda casi, Portugal sí...¿Y España?. ¿España no?. Pero voy más allá: ¿Y Francia?. ¿Y Alemania?. Vengaaa...Venga.

  • Josep

    31.03.2011

    Zapatero es amigo de "los poderosos" y de "los banqueros". Vamos, los votantes del PSOe se habrán quedado boquiabiertos y a gusto. En fin, que se lo merecen: eso por haberlos votado.

  • Vicent Carot

    31.03.2011

    Los bancos,¿cómo van a querer que se modifique la ley hipotecaria?...Esa es la explicación del "sistema financiero más sólido del mundo".

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
16816 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto