Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

De DEMOCRACIA REAL, hacer el trabajo sucio del PSOE

Vicente Nadal_______

Al principio, pero muy al principio me pareció algo sensato el movimiento, no el ahora llamado 15-M, sino DEMOCRACIA REAL. Más participación de la ciudadanía, ir contra el 47% de paro juvenil, luchar contra las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, que -dos ejemplos- Izquierda Unida, o Unión de Progreso y Democracia, que en más de un millón de votos en toda España, solo saquen un Diputado y en cambio los Convergencia y Unión o el PNV con trescientos mil votos, hayan siete o nueve diputados. Esa ley hay que cambiarla.

Pero muy pronto se les destapo la careta, los gritos no iban contra Zapatero, ni Rubalcaba. Empezaron a berrear en la Puerta del Sol, delante de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid "Esperanza, hija de puta". ¿Es Esperanza Aguirre el problema de que estos jóvenes no tengan trabajo?, o ¿es ella la culpable del sistema electoral que con tanto ímpetu pedían?

Rubalcaba, rencoroso y calculador donde los haya, no disolvía esa acampada, porque le venía muy bien. Todas las encuestas vaticinaban una debacle socialista, y estos de la Puerta del Sol, estaban haciéndole el trabajo sucio, a la Izquierda.

Vino el 22 de Mayo, y las encuestas no fallaron, la debacle socialista fue tremenda, y los acampados siguieron allí. El pueblo español había hablado en las urnas, y mayoritariamente pidieron un cambio.

Estos del 15-M, ya no "DEMOCRACIA REAL", fueron a las puertas de les Corts Valencianas a increpara a el Presidente Camps, como ayer se plantaron en muchos municipios, -casualmente todos donde fueron a berrear del Partido Popular.

Ahora la pregunta es. ¿Quién mantiene a estos tipejos? ¿Quién les puso los aseos móviles que utilizan? ¿Quién les paga los botellones, la comida, los desplazamientos o las litronas? O también nos podíamos preguntares

Si esa gente está en la Puerta del Sol, -contra Esperanza Aguirre- estuviera contra Zapatero, ¿no hubieran sido disueltos ya? O más, si en vez de acampar delante de Ayuntamientos como el de Valencia, hubieran acampado delante de la Moncloa o de las Delegaciones del Gobierno en cada Comunidad, Rubalcaba, ¿no los hubiera disuelto ya? O si en vez de ser la izquierda radical, hubieran sido, que se yo, defensores de la vida encentra del aborto ¿No hubieran sido disueltos ya?

En fin, no quiero extenderme más. Alfredo Pérez Rubalcaba -vicepresidente del gobierno, ministro del interior, portavoz del gobierno, y candidato del PSOE- le viene bien esa gente campada por ahí. Rubalcaba, quien ya fuera portavoz del gobierno de los GAL, quien realizo un golpe en una jornada de reflexión como la del 13 de Marzo de 2004, con los atentados del 11-M, mintiendo y estando en todo el sábado en la cadena de PRISA diciendo la famosa frase -Los españoles no merecen un gobierno que mienta- El mismo del caso "Faisán", que no responde y aun se burla, cuando le preguntan por lo que ocurrió en dicho Bar y el chivatazo a ETA. Al "pájaro" este de Alfredo, le interesa esas movilizaciones y más cuando van todas en contra de Ayuntamientos legítimos como los del PP. O acaso estos del 15-M han ido al País Vasco, a manifestarse cuando los pro-etarras de Bildu.

No han ido contra el PP, y es lo que busca siempre la izquierda. "O ganamos nosotros, o no hay elecciones que valgan"

Pero a todo eso también habría que preguntarse donde están las Nuevas Generaciones del PP, porque si esos contra sistema, van 50 haciendo ruido en contra de la toma de posesión de un Ayuntamiento del Partido Popular, estos de Nuevas Generaciones podían fácilmente ir 500. Sin violencia, pero que sepan que a ellos si les representan y que están orgullosos de que ese Ayuntamiento gobierne el Partido Popular. Pero Belén ¿se está mejor en casa tranquilita verdad? Pues seguir así.


6 Opiniones
  • Luis

    14.06.2011

    Eso, sacad el frente de juventudes a hacer un plebiscito armado. Dais pena, de verdad.

  • Juan Alberto

    13.06.2011

    De hecho lo más llamativo no fue la ausencia de propuestas para mejorar el sistema, lo más llamativo fue que eran los mismos perros de siempre con el mismo collar, el collar ni se lo quitaron y algunos incautos que los alabaron cayeron en su trampa. Son los anarquistas de toda la vida.

  • Pepe Carbó

    13.06.2011

    Yo los calé desde que no vi ninguna pancarta contra Zapatero y su gobierno y eso, OCURRA DESDE EL PRINCIPIO.

  • Ricardo

    13.06.2011

    Ahora tenemos los incidentes de este tipo que ocurrían en sólo en la Comunidad Vasca extendidos a toda la nación. Vamos retrocediendo en la calidad de nuestra democracia.

  • Alma

    13.06.2011

    Las fuerzas del orden no actúan y sin duda tener a TODAS las fuerzas del ordendesplegadas durante un acto tan democrático como es la toma de posesión me parece más propio de un país donde la democracia no se cumple.

  • Joan

    13.06.2011

    Esto no se puede permitir, porque en el momento que salga gente del PP a manifestarse frente a ellos o como dices tú, Vicente, salen 10 veces más y se amedrentan o la facilidad para que haya bronca será muy elevada.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
22535 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto