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Cumplen 5 años La Policía Local, Juzgado de Paz y departamentos sociosanitarios ofreciendo un mejor servicio al ciudadano en sus dependencias de El Pla

Algemesí

La puesta en marcha de estos nuevos servicios en estos edificios ubicados en la zona de El Pla registra datos positivos, como es el caso del balance de atenciones que realizan desde la Policía Local. La policía mantiene su compromiso ratificada en la auditoria de la carta de servicios municipal que certifica Aenor, y en la que se refleja que responde en menos de 9 minutos a los requerimientos urgentes. El grado de cumplimiento de este compromiso se sitúa en un 98,45% de los casos.

El traslado de estos departamentos en las nuevas dependencias ha conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta, ofrecer más privacidad, mayor rapidez en el trámite de expedientes y espacios apropiados a una mayor oferta de servicios y de mayor calidad para el ciudadano.

García Mont: “El tiempo nos ha dado la razón y los nuevos edificios han supuesto mejorar la atención a los algemesinenses, la confidencialidad en la prestación de servicios y para la Policía Local mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde allí pueden acudir a cualquier lugar de la ciudad con mayor rapidez”

El alc          El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, han visitado las dependencias de la Policía Local, Binestar Social, Juzgado de Paz y ser vicios sociosanitarios que cumplen hoy los cinco años desde su inauguración en 2010 y puesta en f nen  funcionamiento.

La puesta en marcha de estos nuevos edificios han servido para mejorar los servicios de policía, juzgado de paz, servicios sociales, salud escolar municipal, atención en conductas de prevención de drogodependencias y policía nacional, entre otros.

 El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, han visitado las dependencias de la Policía Local, Binestar Social, Juzgado de Paz y servicios sociosanitarios que cumplen hoy los cinco años desde su inauguración en 2010 y puesta en funcionamiento.

“El tiempo nos ha dado la razón y los nuevos edificios han supuesto mejorar la atención a los algemesinenses, la confidencialidad en la prestación de servicios y para la Policía Local mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde allí pueden acudir a cualquier lugar de la ciudad con mayor rapidez. Las críticas que apuntaban a mayor coste han sido infundadas, y hoy, tras cinco años se pueden comprobar,  ya que el trabajo de eficiencia energética aplicado a toda la ciudad ha hecho posible pasar de un coste anual de gasto de 1.400.000 euros a 612.000 euros en luz, y todo ello a pesar del aumento del precio de la luz”, asegura el alcalde de la ciudad.

Por su parte el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría ha señalado la buena labor realizada entre los tres cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica y ha resaltado especialmente la labora que se viene realizando para la erradicación de los robos en los campos, en zonas especialmente sensibles como Algemesí.

Además, la puesta en marcha de estos nuevos servicios en estos edificios ubicados en la zona de El Pla registra datos positivos, como es el caso del balance de atenciones que realizan desde la Policía Local. La policía mantiene su compromiso ratificado en la carta de servicios municipal que certifica Aenor y en la que se refleja que  responde en menos de 9 minutos los requerimientos urgentes. El grado de cumplimiento de este compromiso se sitúa en un 98,45% de los casos.

Para Vicent Ramón García Mont, “nuestro trabajo es poner los recursos necesarios para el buen desarrollo del trabajo de los funcionarios en general y, en particular, las mejoras en la policía han servido para reducir el índice de delincuencia y conseguir tener una ciudad más segura redunda directamente en el bienestar de los algemesinenses”.

De hecho los agentes de la Policía Local han pasado de atender 1.137 actuaciones urgentes en el año 2010, a 1.300 en 2011. De igual modo las atenciones policiales en 2012 fueron de 1.578 y en 2013 de 1.620. Durante el pasado año estas fueron de 1.517 en el año 2014.

De igual modo, el Juzgado de Paz y las dependencias de los servicios sociosanitarios han conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta en la tramitación de documentación. Además, con el traslado de estos servicios a los nuevos edificios se ofrece al ciudadano una mayor privacidad, mayor rapidez en el trámite de expedientes y espacios apropiados a una mayor oferta de servicios y de mayor calidad.

Todos estos servicios al estar unificados ofrecen una mejor oferta de servicio público, facilidad en la tramitación de expedientes y una mayor rapidez de respuesta ante situaciones en las que todos estos departamentos han de interactuar juntos para la resolución de la actuación.

 

 



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