Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Cullera apuesta por la colaboración entre destinos turísticos

Cullera participa en la primera Comisión SEO, impulsada a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR). Una nueva comisión que se articula en forma de grupo de trabajo formado por los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, los patronatos provinciales de turismo y la Conselleria de Turisme, para mejorar el posicionamiento de las webs de turismo en los buscadores de Internet. El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de técnicas y herramientas que sirven para optimizar el posicionamiento de páginas webs en los principales motores de búsqueda, sin contratar publicidad de pago. La visibilidad de las páginas web turísticas y por ende de las ofertas de los destinos en Internet, dependen en gran medida del empleo de diferentes estrategias de posicionamiento entre las que cabe destacar la búsqueda de sinergias entre distintos destinos. La coordinación de estrategias de comunicación entre diferentes webs, la promoción conjunta de eventos a través de redes sociales, la formación continua, la creación de una red de enlaces web, el desarrollo de estudios de mercado y benchmarking, la organización de blogtrips por productos y segmentos de mercado supramunicipales, así como la adquisición de herramientas tecnológicas de análisis, son algunas de las ventajas que se pueden obtener fruto de la colaboración entre destinos. En la primera Comisión Seo de la Comunidad Valenciana celebrada el pasado 28 de noviembre, estuvieron representados los responsables de marketing, webs y redes sociales de Cullera, Benidorm, Valencia, Alicante, Elche, Denia, Calpe, Gandía, Jávea, Canet d´en Berenguer, Oropesa y Torrevieja.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
54788 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto