Cruz Roja lanza una campaña de prevención de accidentes en verano en Oropesa
Voluntarios de Cruz Roja reparten folletos en Oropesa para informar sobre los riesgos más comunes a los que nos exponemos en verano, como quemaduras por el sol, cortes de digestión o picaduras de insectos o medusas.
Además, con su campaña "Este verano quiérete mucho", Cruz Roja pretende dotar a la población de conocimientos básicos parasaber reaccionar a tiempo ante accidentes tanto en playas y piscinas como en el hogar. Entre otras cosas, explican como realizar la respiración cardiopulmonar y cómo curar cortes y heridas.
Bajo el lema "Prevenir es vivir" Cruz Roja quiere sensibilizar a las personas de la importancia de respetar las normas para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos e insiste en que proteger el medio ambiente también es cuidar nuestra salud.
Cruz Roja ha aprovechado para alertar a todos los turistas que estos días van o vuelven de sus vacaciones y tienen que coger el coche de los peligros en la carretera. Para evitar accidentes de circulación, la institución aconseja tomar medidas como parar cada dos horas en viajes largos y revisar siempre el funcionamiento del vehículo antes de emprender el viaje.