Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Costa Blanca captará reservas de última hora a través de las redes sociales y los medios turísticos online

El Patronato Provincial de Turismo promocionará el destino Costa Blanca en las redes sociales con la finalidad de incrementar las reservas de última hora durante el periodo estival. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado del área y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo en la presentación de la campaña de medios on line para el verano de 2012, que incluye diversas acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube. El eje de esta campaña destinada al mercado nacional se centra en el lema "Vive tus sueños", con una creatividad basada en imágenes sugerentes que combinan fotografías de personajes en diversos escenarios turísticos de la provincia. Esta propuesta se refuerza a través de la microsite www.vivetussuenos.com, que incluye un mapa de la provincia de Alicante con los principales destinos y puntos de interés y que ofrece la posibilidad de participar en el concurso "gana el viaje de tus sueños", con estancias con encanto en la provincia. El usuario tendrá que elegir una de entre las diez rutas propuestas por la Costa Blanca, seis de costa y cuatro de interior, y compartirla con sus amigos en Facebook. Según ha explicado Albaladejo, esta iniciativa pretende captar las reservas de última hora mediante una fuerte presencia del destino Costa Blanca en las redes sociales y en los medios de comunicación online, vendedores de producto turístico, porque actualmente son una importante plataforma desde la que promocionar nuestra completa oferta de playas, interior, cultura y gastronomía. De este modo, complementamos el esfuerzo promocional que el sector privado desarrolla. Internet es un medio clave en el mundo del turismo y la nueva fórmula para generar y compartir información en una comunidad online. Los usuarios 2.0 quieren buscar, conocer más puntos de vista y planificar ellos mismos los viajes, por eso nuestra presencia en las redes nos permitirá incrementar las visitas a nuestros municipios ha puntualizado el diputado de Turismo. meses, con un refuerzo especial en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, y que pretende llegar, como ha explicado Albaladejo, a 5 millones de impresiones y 33.400 cliks, incluye la presencia del destino Costa Blanca en medios de compra de viajes por Internet, además de redes sociales relacionadas con el turismo. Las acciones de marketing abarcan los portales de viaje Lastminute.com y Atrapalo.com, en las que se prevé alcanzar más de tres millones de impresiones. También contempla referencias en blogs de viaje de la red Addor, recomendaciones en blogs y redes sociales o inserciones gráficas y de contenido en la red social minube.com. Además, el servicio web Youtube albergará un vídeo marketing de la Costa Blanca mediante enlaces, mientras que el buscador Google también contendrá enlaces. Finalmente, las acciones propuestas en redes sociales incluyen la página de facebook y twiter de Lastminute, un concurso en el facebook de Atrápalo y un post en su blog. Habrá, además, un refuerzo de la campaña del 2 al 15 de julio en las vallas del metro de Valencia para conseguir captar al turista de la Comunitat Valenciana, principal mercado emisor a la Costa Blanca. El diputado de Turismo ha incidido en que esta iniciativa cumple una petición constante del sector turístico de la provincia. Es un momento importante para apostar por las reservas de última hora y favorecer con ese impacto la economía alicantina. El Patronato Costa Blanca cumple su cometido y su función de promocionar todas las excelencias turísticas que tiene la provincia, no sólo las costeras, que son importantes, sino también las de interior.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
44135 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto