Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Convenios con Casas Altas, Losa del Obispo, Castelló del Rugat y Alginet firmados por Rus

Alcaldes

La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Alginet, Casas Altas, Castelló de Rugat y Losa del Obispo la financiación de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras de centros educativos, puentes e instalaciones deportivas.

 

En primer lugar, Alfonso Rus ha suscrito un acuerdo con el alcalde de Alginet, Jesús Boluda, con el cual la Diputación financia la segunda fase de la rehabilitación de la Casa de la Música con el objetivo de impartir el grado profesional, tal como explica el primer edil.

 

Concretamente, la corporación provincial sufragará la construcción de una sala de ensayo más grande en el centro educativo así como la ampliación del mismo: “En el municipio tenemos 220 Educandos y con el grado profesional pasaríamos a tener 60 ó 70 Educandos más”, apunta el alcalde, al tiempo que asegura que estas obras servirán para cumplir con la normativa que se establece para impartir el grado profesional.

 

El primer edil menciona también que Alginet cuenta con una gran tradición musical, por lo que la actuación es muy importante.

 

Igualmente, el presidente provincial ha firmado otro acuerdo con el alcalde de Casas Altas, César V. Sánchez, quien ha explicado que la Diputación de Valencia financia la reparación del puente sobre el río Turia, el cual que vertebra el municipio.

 

“Se trata”, -ha aseverado- “de acondicionar una infraestructura muy importante para el pueblo puesto que por él circulan peatones y también vehículos pesados”. Concretamente, “se va a actuar sobre una pared de mamposteria con una grieta. Para solucionarlo,  hay que realizar una cimentación bajo el nivel del agua,  por lo que se tiene que desviar el río para ejecutar estas tareas”, explica.

 

El alcalde cuenta que el puente divide el municipio en dos, y explica que sin esta actuación, la pared hubiese podido derrumbarse.

 


Por su parte, Castelló de Rugat instalará césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo. Durante la firma del acuerdo, el alcalde, José M. Barranca,  ha explicado que se trata de un proyecto muy demandado por la población puesto que contamos con ocho equipos de fútbol.

 

Así, el alcalde ha informado de que debido a la situación económica del consistorio, era imposible la financiación de la reforma del terreno de juego de tierra, por lo que el ayuntamiento solicitó ayuda a la corporación provincial.

 

“Estas ayudas costean más del 50% de la actuación, por lo que estamos muy agradecidos a la Diputación”, ha reconocido el primer edil.

 

 

Asimismo, Losa del Obispo, adquirirá un inmueble ubicado junto al ayuntamiento y lo adecuará para destinarlo como centro social, tal como ha explicado el alcalde, Benjamín M. Aparicio, quien ha informado de que servirá de punto de encuentro para los jubilados, los jóvenes y las asociaciones locales.

 

En este sentido, el responsable municipal explica que en la actualidad, el único punto de encuentro del que dispone el municipio es la Casa de la Cultura, que es utilizada por los músicos del municipio, por lo que la localidad precisa de un espacio para las agrupaciones.

 

Así, el edificio, de unos 200 metros cuadrados, cuenta con tres plantas donde se construirán diferentes departamentos. Además, dispone de un jardín.

 

En cuanto a las obras, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalará un ascensor, además de adecuar el edificio para que sea moderno y accesible. “La planta baja será el punto de encuentro para los jubilados”, apunta.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66750 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto