Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Control microbiológico sin perjuicio para la salud

Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de plaguicidas y el control microbiológico y de plagas, Laboratorios Lokímica se ha consolidado como un gran referente del sector, llevando siempre como prioridad la protección del medio ambiente y la calidad del servicio.

Tal y como afirma el subdirector, Noe García, uno de los aspectos que garantiza este esfuerzo por preservar el entorno radica en la fabricación de productos selectivos antes no se consideraba el impacto medioambiental a la hora de aplicar un producto y desde hace 15 años, se ha invertido la tendencia, ya que se procura actuar de manera selectiva, respetando al máximo la flora y fauna de la zona en cuestión. Además, también se fabrican productos cada vez más naturales.
Lokimica-control-plagasTratamiento contra mosquitos en una charca, y a la derecha, el helicóptero de la empresa y servicio se recogida de paneles de abejas
Hay muchos ejemplos que corroboran la máxima de evitar cualquier impacto en el medio ambiente y en la salud de los ciudadanos en la erradicación de plagas microbiológicas, como el empleo de hormonas juveniles IGR en cucarachas, un sistema rápido que actúa en el organismo de estos insectos y que evita cualquier rastro de toxicidad en el medio. En este ámbito cabe destacar también el llamado control integrado de plagas que se suele aplicar en centros escolares, donde en vez de utilizar insecticidas, se trabaja con trampas de feromonas, donde acuden las cucarachas y se quedan inmovilizadas. Lokímica viene trabajando también desde hace tiempo en soluciones biodegradables, como productos que desaparecen con la luz solar, que evitan la producción de residuos plaguicidas. Control microbiológicosin perjuicio para la salud Otro ejemplo que refleja la importancia de respetar el entorno es la recogida de colmenas de abejas, en la que un apicultor se encarga de trasladarlas a otras colmenas en caso de que sean productivas, o se las deja en el medio rural. Este servicio está siendo muy demandado y el año pasado, sólo en la ciudad de Alicante, se recogieron 43 enjambres. El hecho de que Lokímica fabrique sus propios productos constituye una gran ventaja, ya que son formulados para ser utilizados en los tratamientos realizados a sus clientes y no para ser comercializados, por lo que no se busca un producto competitivo desde el punto de vista económico, sino que sea efectivo dentro de los máximos márgenes de seguridad para el medio ambiente y para las personas. Al ser una empresa especializada en la administración pública -el 90% de sus clientes son ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, etc- se trabaja con los mejores productos orientados a los servicios que se demandan. Equipamiento tratamientos nocturnos
Equipamiento tratamientos nocturnos

certificaciones

Contar con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, basado en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 certificado por Aenor constituye una garantía, a la que hay que añadir el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Tabajo según la norma OSHAS 18001, también certificado por Aenor. Además, Lokímica ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios, como el de la Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante en 2006 y el Magalia de Prevención de Riesgos Laborales el año pasado. Para Noé García, entre las claves que han permitido que Lokímica sea considerado un referente en el Levante español, hay que considerar además el trato familiar y profesional que otorgan a los clientes contamos con un tamaño medio, con 73 trabajadores, y conservamos un carisma familiar. Añade que esto también nos permite una capacidad de rapidez importante a la hora de dar servicio. Contar con recursos importantes, como un helicóptero propio, supone igualmente una gran ventaja al ser un medio nuestro, no resulta tan caro y es muy eficiente en el control de los mosquitos, en el que aplicamos siempre productos respetuosos con el medio ambiente. Lokímica sigue afrontando el día a día de su trabajo con la ilusión de los primeros días, afrontando nuevos retos y ofreciendo al cliente la máxima calidad en su servicio.

Más de 30 años al servicio de la salud pública

Laboratorios Lokímica S.A. fue constituida en el año 1978 por iniciativa de Blas García Gómez. Lleva, por tanto, más de treinta años dedicada al servicio de la salud pública, teniendo siempre como objetivo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la protección del medio ambiente. Actualmente, Lokímica se presenta como una empresa establecida sólidamente en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Andalucía. Se puede afirmar que es la empresa con más experiencia en la lucha antivectorial en el Levante Español. Asimismo, cabe recordar que Lokímica está especializada en el ámbito del sector público y de las grandes empresas, que representan aproximadamente el 95 % de la facturación, ofreciendo siempre a sus clientes un resultado de gran calidad, donde el trato es directo y altamente personalizado. La política de la sociedad se basa en un crecimiento sostenible, con delegaciones propias, manteniendo en todo momento estos principios, con el firme propósito de fidelizar al cliente y tener una relación comercial a largo plazo.

5 Opiniones
  • Anita

    24.06.2011

    Lo importante es que en la Comunidad Valenciana tenemos una empresa química que por lo menos investiga y vende sus productos. Enhorabuena!

  • Pedro

    24.06.2011

    Se basa en el crecimiento "sostenible"...Jajaja...¿Eso qué significa?. ¿Que nuunca tiene altibajos la curva del creicmiento?. Es que me da rabia que se utilicen ciertas frases "porque están de moda" sin tener ni idea de lo que significa. La última vez que oí esa frase la utilizó Zapatero para hablar de su asquerosa ley de Economía Sostenible, donde mejor nos habría venido "Economía Insoportable".

  • Juanito

    24.06.2011

    No entiendo eso de que lo desarrollan para el cliente y no de forma "comercial". Lo antepuesto a "comercial" sería "gratuito" y Lokímica no creo que trabaje gratis ni por amor al arte. Se entiende que parece que trabajan de forma personalizada.

  • Alfonso

    24.06.2011

    Claro Juan Francisco, es que con el terror y la preocuapción ya justificas por ejemplo, la destrucción laboral al no fomentar el uso de pesticidas o abonos químicos. Les importa tres pepinos si esas empresas dejan de tener trabajo ono, aunque lo hicieran bien y desarrollaran prácticas y productos saludables para el ser humano.

  • Juan Francisco

    24.06.2011

    Eso no lo pueden entender los ecolojetas. Los ecolojetas no tienen ni idea de química. Y sólo preocupan a la gente sin tener ni idea de lo que dicen y sin importar los destrozos ue causan.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
23774 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto