Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Con motivo de la campaña informativa "Contigo Europa" el Ayuntamiento de Castellón instruye sobre la UE a un millar de alumnos de 20 IES de la ciudad

El Alcalde de Castellón, ha asistido a la primera de estas conferencias en el IES Ribalta en la que han estado presentes 140 alumnos de 1 y 2 de Bachillerato, ha insistido en la importancia del aprendizaje de idiomas para realizar prácticas o trabajar en Europa y ha animado a los alumnos a aprenderlos. Alberto Fabra ha dicho que el 70% de los acuerdos que "nos afectan son de la UE" y ha destacado la importancia de conocer las instituciones europeas y analizar las posibilidades con "las que cuentan los jóvenes con el fin de conocer las oportunidades que ofrece Europa a éstos".

"Ahora se abre un abanico de posibilidades y opciones en Europa que los jóvenes deben aprovechar y la oficina "Europa Contigo" les acerca la UE", ha explicado el primer edil, quien ha seguido la charla que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Ribalta donde los alumnos también han recibido la guía que aglutina todos los servicios útiles que ofrece Europa para los vecinos más jóvenes en cuanto a prácticas profesionales se refiere.

Durante la charla, se ha hecho especial hincapié en que esta oficina de atención a la ciudadanía puede ofertar todos los datos que se necesiten, así como informar sobre los diversos programas europeos. Hay que destacar también que las lenguas más importantes de la UE son el inglés, el francés y el alemán, "por lo que es necesario instruirse en las mismas".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
11533 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto