Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

“Con la piel de Cordero” novela de Josele Sánchez acusa a Carrillo de genocida

Josele SÁnchez

“Con la piel de Cordero” arrasa en la plataforma AMAZON 

 “Con la piel de cordero”, la última novela del escritor valenciano Josele Sánchez, que se adentra en el pasado más oculto y desconocido de Santiago Carrillo está desbordado todas las previsiones convirtiéndose, estas navidades, en la novela más vendida a través de la plataforma AMAZÓN por delante del resto de novelistas de primera fila. La polémica parece servida de la mano de esta novela, la primera que se escribe sobre el ex secretario general del Partido Comunista de España y que deja al descubierto un Santiago Carrillo que tiene bastante poco en común con la imagen de hombre moderado que acompañó sus últimos años de vida. Para ello, el autor de “Con la piel de cordero” crea el personaje de un periodista, Marcos Larrazábal, que debe investigar la vida del ex Secretario General del Partido Comunista de España. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre las que tanto se ha escrito, el personaje de la novela descubre un historial oculto y maléfico del político comunista.

Josele Sánchez parece haber captado el interés de un público sorprendido por las revelaciones que aparecen en la novela “Con la piel de cordero” en la que sostiene, entre otras revelaciones, la posible participación de Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer.  En la novela se narra que Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri “Pasionaria” tenía en París y que este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real.  Josele Sánchez manifestó que “tal vez parezca una trama imaginada pero la realidad supera la ficción. Todo es demostrable. Esta información estuvo en manos del el editor de Planeta a través del libro que publicó de Enrique Líster, titulado Así destruyó Carrillo el Partido Comunista”.

Pero el novelista dice que el asesinato de la primera mujer de Carrillo es una mera anécdota al lado del resto del resto de  revelaciones que encontrará el lector a lo largo de la novela. Josele Sánchez sostiene acusa a Carrillo de haber dirigido el asesinato de Trostski con la colaboración del poeta Pablo Neruda y del pintor Diego Rivera.

También acusa a carrillo de la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y del asesinato selectivo de 202 militantes comunistas contrarios a su dirección.

El novelista dice no temer la reacción del hijo de Carrillo, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, pese a haber afirmado, en la presentación pública de la novela que Santiago Carrillo era un hijo de puta”. “Debe ser muy difícil vivir sabiéndose el hijo de un asesino añadió Josele Sánchez. La polémica está servida 

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67419 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto