Cientos de vecinos del Barrio del Cristo de Aldaia se manifiestan
Cientos de vecinos del Barrio del Cristo se han manifestado por las calles de la Mancomunidad en una marcha en la que ha reinado la unidad, puesto que al frente de la misma se encontraba tanto la concejal Delegada del Barrio del Cristo y representante de la Presidencia, Caridad Collado, como el resto de vocales de la Mancomunidad, que han querido de este modo mostrar su apoyo a todos los ciudadanos.
Entre las reivindicaciones de esta manifestación se encuentran el ruido constante que soportan los vecinos a causa de la cercanía del aeropuerto y la zona industrial, la ruina del balneario que califican de "impagable" y el hecho de que la Casa de la dona esté cerrada.
El recorrido por las calles de la Mancomunidad, que ha tenido inicio y fin en el Ayuntamiento del Barrio, se ha desarrollado con total normalidad. Durante el transcurso del mismo, los manifestantes invitaban a los transeúntes a sumarse a la causa, al grito de "no nos mires, únete!". Otras decenas de vecinos se han ido adhiriendo a medida que avanzaba la marcha, donde también se entonaron cantos como "el Barrio, unido, jamás será vencido" y "nosotros sí pagamos", en alusión a la deuda que Conselleria tiene con la Mancomunidad y que asciende a un total de 641.758,08 euros.
Asimismo, pese a que tanto el Ayuntamiento de Aldaia como el de Quart han aumentado las partidas presupuestarias, los vecinos consideran que son insuficientes, porque según afirman: "no somos ciudadanos de segunda. Que se enteren de que esto es un Barrio y no un polígono". De igual modo, ante los numerosos rumores sobre el centro de salud, solicitan que éste permanezca en el Barrio sin que se produzca ninguna modificación. También se insiste en que el Barrio necesita más limpieza, y que en la zona de Quart existan más zonas verdes y un acceso peatonal al casco de este municipio que sea seguro.
Desde la Mancomunidad, la Concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado ha señalado que aunque es consciente de los grandes esfuerzos que hacen ambos Ayuntamientos, "como vecina del Barrio me siento en la responsabilidad de participar en esta manifestación porque considero que aún tenemos muchas carencias y que necesitamos que nos abonen todo lo que se nos debe desde Conselleria y se aumenten las partidas por parte de los dos Ayuntamientos para poder da una buena calidad de vida a todos los ciudadanos".
Al finalizar la marcha, se ha procedido a la lectura de un manifiesto que, según han puntualizado, iba en contra "no de unos u otros políticos en concreto, sino de todo aquél que no ha hecho lo suficiente por mantener la calidad de vida de los vecinos del Barrio del Cristo". Además, también se anunció que si no se apreciaba un cambio esta manifestación se seguirá realizando en más ocasiones hasta conseguir su objetivo.