Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Cejalvo destaca que el gasoducto Xilxes- La Llosa- Almenara permitirá el acceso al gas natural a 3.000 hogares

El director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha asegurado esta mañana, en la inauguración del gasoducto Xilxes- La Llosa- Almenara, que esta infraestructura gasista posibilitará el acceso al gas natural a más de 3.000 hogares.

En el acto, el director ha destacado que "la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la zona porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles".

El director ha hecho hincapié en el compromiso del Consell por extender los ramales de gasoducto a un mayor número de poblaciones y ha recordado que los nuevos gasoductos previstos por la Agencia Valenciana de la Energía acercará el gas natural a 20.000 castellonenses.

El gasoducto Xilxes- Almenara ha supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros para construir 13,3 kilómetros de red y da servicio a las poblaciones de Xilxes, Almenara, Almenara Playa y La Llosa, lo que permitirá que más de 3.000 hogares puedan tener acceso al gas natural. En este proyecto, que está incluido en el Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana, la Generalitat ha aportado más de 260.000 euros.

Nuevos gasoductos en la provincia de Castellón

Cerca de 20.000 castellonenses podrán disponer de gas natural canalizado gracias a los nuevos proyectos de gasificación que la conselleria de Economía, Industria y Comercio va a desarrollar como prioritarios y que estarán finalizados para 2011.

Serán 2 nuevos gasoductos cuya construcción supondrá una inversión total de 4,64 millones de euros, que serán aportados por la Conselleria y las diferentes empresas gasistas (Iberdrola Gas y Gas Natural Cegás). Gracias a esta nueva infraestructura se dotará de gas natural a un total de seis municipios de la provincia.

Según ha explicado Cejalvo, el objetivo de este nuevo Plan de Gasificación "es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro y facilitar el acceso al gas natural a un mayor número de ciudadanos y empresas."

Así pues, se llevará cabo el gasoducto Oropesa-Torreblanca-Alcalá de Xivert, que permitirá la llegada del gas natural canalizado a Torreblanca y Alcalá de Xivert, y se desarrollará el proyecto de Gasificación del Alto Palancia que permitirán la distribución de gas natural en Altura, Navajas y ampliar la oferta de gas natural a la zona norte de Segorbe, que en estos momentos no dispone de ningún servicio de gas canalizado.

Cabe destacar que el gas natural, es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivados del petróleo.

En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
30709 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto