Gran Rong Hua

Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Catarroja abre el plazo para solicitar las ayudas a pensionistas y personas viudas del Plan Solidaridad

Las ayudas serán de 540 euros para pensionistas de renta baja y de 780 para viudos y viudas

El Ayuntamiento que preside Soledad Ramón abre el miércoles 1 de febrero el plazo para solicitar las ayudas a pensionistas y personas viudas. Estas ayudas se enmarcan en el segundo Plan Solidaridad aprobado recientemente por el gobierno municipal, un paquete de ayudas sociales destinado a ayudar a los ciudadanos más necesitados del municipio y a favorecer el comercio local.

Los pensionistas y personas viudas de Catarroja tienen de plazo desde el 1 de febrero y hasta el 29 de febrero para solicitar esta ayuda, que se repartirá en dos talonarios del 50% del importe total de la ayuda.

Las ayudas de 540 euros para pensionistas y de 780 euros para viudos y viudas se conceden siempre que no dispongan bienes inmuebles distintos a la vivienda habitual y que tengan determinado un nivel de renta. Además, los beneficiarios deben estar empadronados en la localidad con anterioridad al 1 de julio de 2010.

A través de este Plan Solidaridad, que se ha mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de un cheque bebé de 600 euros para familias de renta baja, el cheque para la educación infantil de 3 a 5 años, un cheque para transporte de universitarios y estudiantes de formación profesional y un cheque pensionista y personas viudas.


Turbomanises
0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
37601 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto