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Catal: "La excelencia debe convertirse en la seña de identidad de nuestra gestión educativa"

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catal ha destacado "la necesidad de promover la excelencia hasta convertirla en la seña de identidad de nuestra gestión educativa", durante la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria y los Premios profesionales de Música. Se trata de la segunda convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de 493 alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2010-11 con una nota media de 10. En su intervención, la Consellera ha resaltado la función que desempeñan "tanto los docentes como las madres y padres, implicados de una manera real y efectiva en el proceso educativo de estos alumnos que logran unos resultados académicos excelentes, y que por lo tanto deben convertirse en el referente para el mundo educativo valenciano". Según ha expresado Catal, "con la entrega de los premios queremos distinguir, reconocer, valorar y estimar la educación, y contribuir así a devolver la cultura del esfuerzo al aula, aspecto que la según la pedagoga Inger Enkvist constituye una de las claves para lograr una buena educación". Asimismo, ha animado a estos jóvenes "a seguir trabajando en el camino hacia el éxito personal y académico, ya que sois la esperanza del proceso de transformación social que estamos viviendo actualmente y el futuro que la sociedad valenciana necesita". Los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria se suman a los que la Conselleria de Educación concede a los mejores estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria, en el Bachillerato y en la Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana. En su segunda edición, se ha premiado a 493 alumnos que han obtenido una nota media de 10. Esto supone haber reconocido la excelencia de uno de cada 212 estudiantes de la Comunitat Valenciana que cursaron en 2010-11 el último año de Educación Primaria. Del total de premiados, el 54,8% realizaron sus estudios en centros de la red pública (270 alumnos), mientras que el 45,2% lo hicieron en centros concertados o privados (223 alumnos). Por otra parte, 273 son mujeres y 220 alumnos varones. Por provincias, 331 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (169 en centros públicos y 162 en concertados/privados) 134 en Alicante (84 en público y 50 en concertados/privados) y 28 en Castellón (17 en públicos y 11 en concertados/privados). En cuanto a los centros, los 493 alumnos proceden de 244 centros, de los cuales 16 son de la provincia de Castellón, 170 de la provincia de Valencia y 58 de la provincia de Alicante. Todo el alumnado premiado ha obtenido en el tercer ciclo de la etapa una nota media de 10, motivo por el cual se conceden hoy de forma excepcional más de los 100 premios previstos en la convocatoria. Premios Profesionales de Música Asimismo, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de los Premios profesionales de Música a los tres alumnos a los que se les ha concedido el galardón. Se trata de María Faubel Portolés, Salvador López Pérez y Inés Mota Pino. Los tres alumnos pertenecen a centros de la provincia de Valencia, uno de ellos de titularidad de la Generalitat y los otros dos de centros públicos de titularidad municipal. Mediante estos galardones, la Conselleria pretende estimular y reconocer al alumnado el esfuerzo y dedicación realizado a lo largo de sus estudios profesionales de Música. A la presente convocatoria han concurrido un total de 37 alumnos, de los cuales 34 procedían de centros públicos, 28 de Valencia, 1 de Alicante y 5 de Castellón, y 3 de centros privados de la provincia de Valencia.

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