Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"Castelló Cultural se suma a las fiestas de la Magdalena con una programación cultural inmejorable"

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado los actos previstos para estas Fiestas de la Magdalena 2012 en todos los espacios que gestiona la entidad.

Farnós ha estado acompañado de Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas, así como de María España, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2012.

El director ejecutivo ha destacado la inmejorable programación que ofrece Castelló Cultural durante estas fiestas de la Magdalena. De ella, ha destacado la actuación estelar de Moncho Borrajo y su nuevo show "Golfus Hispánicus" en el Teatro Principal, así como la zarzuela La Rosa del Azafrán.

Además, ha anunciado que el Auditori se suma a esta oferta festiva ofreciendo uno de los mejores conciertos que se enmarca dentro del Ciclo de Abono de Invierno. Se trata de la actuación extraordinaria de la Orchestre Philarmonique de Radio France, en honor a la Reina de las Fiestas de la Magdalena.

Por su parte, López ha destacado la estrecha colaboración entre la Justa de Fiestas y Castelló Cultural para conseguir una programación cultural de la calidad, con el objetivo de que estuviera a nivel de años anteriores pese a la crisis que estamos viviendo.

La Reina de las Fiestas ha alabado el trabajo de ambas instituciones por darle a la cultura la importancia que se merece. Además, ha animado a todos los castellonenses a disfrutar de toda estaprogramación, y a que estas fiestas triunfe la cultura.

Propuestas culturales para estas fiestas

El Teatro Principal acogerá, con motivo de las fiestas de la Magdalena, un espectáculo a cargo del genial Moncho Borrajo. "Golfus Hispánicus se representará el miércoles 14 y jueves 15 de marzo, a las 21:30 horas ambos días.

Con el sentido del humor que le caracteriza, y rodeado de dos magníficos actores, Marvin Salas y Vander de Souza, Moncho Borrajo ofrecerá dos horas de gran producción teatral en la que el público participará activamente del mismo. Humor, ironía, música, improvisación. Todo un gran montaje en el que se ha cuidado al mínimo detalle la escenografía, el vestuario y con gran producción audiovisual, para poder ofrecer al público dos horas de gran entretenimiento y diversión.

La zarzuela siempre está presente durante estas fiestas, y en esta ocasión, se representará La Rosa del Azafrán, el sábado 17 de marzo en doble función, a las 19:30 y 22:30 horas. Esta actuación se enmarca dentro del XII Cicle d""pera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

La zarzuela da comienzo en la festividad de San Miguel, momento en el que se organiza una fiesta en la hacienda para festejar el santo del amo. Entre bailes y canciones, Juan Pedro entona una copla en la que deja ver su amor por Catalina. Pero a Catalina también la pretende Moniquito, santero devoto de San Roque.

El Auditori acogerá el concierto de la Orchestre Philarmonique de Radio France, el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas. La actuación se enmarca dentro de la

Siguiendo el legado de la primera Orchestre Philharmonique, creada en 1930 por la radio francesa, la Orchestre Philharmonique de Radio France sufrió algunos cambios a mediados de los años "70, bajo la inspiración de la crítica de Pierre Boulez contra la rigidez de las formaciones sinfónicas tradicionales.

En este sentido, la orquesta puede transformarse en diversas formaciones que van desde un conjunto pequeño de músicos a la orquesta completa, adaptándose a todas las posibles configuraciones del repertorio que va desde el siglo XVIII a nuestros días. Gilbert Amy y Marek Janowski fueron sus primeros Directores Musicales.

El Espai d"Art Contemporani de Castelló acogerá el proyecto expositivo dedicado a la figura de Darcy Lange, (1946-2005) que examina la trayectoria artística de este pionero neocelandés que abarcó la escultura, el vídeo, la fotografía, el cine y el flamenco.

El Museu de Belles Arts acogerá la exposición fotográfica dedicada a "Cano. figura entre maestros". Se trata de una muestra significativa del gran archivo de este fotógrafo que, durante más de seis décadas, ha retratado todos los aspectos de la tauromaquia, desde las corridas de toros hasta las escenas más privadas de los diestros de los años 60 y 70.

Además, este espacio acogerá una exposición dedicada a Na Violant. Una reina cinquanta cinc dones, otra más realizada por la asociación ADONAT, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora y por último el retrato de la Virgen de Santa María de Cabanes, una reproducción de la talla original de esta Virgen del siglo XIV de la Iglesia Parroquial de Cabanes.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
39419 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto