Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Castelló acoge el concierto de la Unión Musical de Torreblanca

Redacción

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Asociación Cultural Unión Musical de Torreblanca. En el Auditori i Palau de Congressos dentro de la programación de invierno que ofrece Castelló Cultural. La entrada a este concierto es gratuita.

El programa que interpretará la formación se compone de las siguientes obras: La Plana, de Perfecto Artola El año pasado por agua, de F. Chueca y J. Valverde Entre naranjos, de E. Reñé Acuarelas campesinas, de Emilio Cebrian. Ya en la segunda parte, interpretarán Torreblanqueríes, de Francisco Signes Jazz Suite n 2, de Dimitri Shostakovich Indiana Jones Selections, de John Williams y por último Ros Roy, de Jacob de Haan.

La Unión musical Torreblanca fue una de las primeras agrupaciones musicales fundadas de la provincia de Castellón. La primera referencia escrita que posee esta banda de su existencia data del 1864. El primer director, del que se tiene constancia, fue Luis López. Cuando se retiró, cogió la batuta Manuel Segarra.

Desde hace veintiún años, la Unión Musical Torreblanca está dirigida por Enrique Llobet Doval, clarinetista de la Banda Municipal de Castellón


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8201 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto