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Castellano: "Con esta integración ponemos al servicio de los ciudadanos las últimas tecnologías para la resolución de las emergencias"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que con la integración en el servicio "112 Comunitat Valenciana" de la Policía Local de Torrent se da "un paso más para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de esta localidad, puesto que la cooperación y la colaboración entre todas las administraciones son cuestiones fundamentales a la hora de resolver las emergencias de manera óptima". El conseller de Gobernación ha realizado estas declaraciones durante la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent para la integración de la Policía Local de esta localidad en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del servicio "112 Comunitat Valenciana". En este sentido, el conseller ha destacado que este acuerdo "permite que los avisos e informaciones que reciba el 112 procedentes de este municipio sean transmitidos con rapidez, garantía y eficacia de manera que se favorece la intervención coordinada de los servicios de seguridad y emergencia involucrados en la gestión de los incidentes". Más rapidez en la resolución de incidentes "Contar con las Policías Locales integradas en el 112 -ha explicado- es de gran importancia, no solo por la cantidad de incidentes que en la actualidad se les transfieren vía telefónica y que a partir de ahora recibirán de manera automática, sino por la inmediatez que este sistema aporta y por la rapidez en la atención del incidente". Así, Castellano ha señalado que durante el pasado año el teléfono "112 Comunitat Valenciana" transfirió a la Policía Local de Torrent 2.857 incidentes, de los que la mayoría, concretamente el 41,4% estaban relacionados con cuestiones de seguridad, seguidos por los incidentes de tipo sanitario -22,2%- , incendios -10%- y en menor medida, accidentes -9%-, entre otros. "A partir de ahora, con la conexión a través del terminal del 112 la transmisión de estos incidentes pasará a realizarse de manera telemática con lo que se ganará en rapidez e inmediatez en la atención directa al ciudadano, porque no hay que olvidar que la policía local es la mayoría de las veces el servicio más directo y cercano con el que cuentan los ciudadanos", ha añadido el conseller de Gobernación.


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