Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Cáritas Diocesana de Valencia celebra su 50 aniversario con una misa en la Basílica y un concierto benéfico en la Catedral

Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado esta tarde, su 50 aniversario con una misa en la Basílica de la Virgen presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y con un concierto benéfico en la Catedral.

La Basílica ha acogido una misa presidida por el Arzobispo que ha contado con la participación de voluntarios, trabajadores, colaboradores y acogidos de diversos programas de la entidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante la misa, se han elevado plegarias por los acogidos, voluntarios y colaboradores de Cáritas Diocesana fallecidos durante este año, han añadido las mismas fuentes.

Al término de la ceremonia, ha tenido lugar en la Catedral de Valencia un concierto benéfico a cargo del Orfeó Valenci Navarro Reverter. Los donativos recaudados se destinarán a apoyar "a las personas más necesitadas que atiende Cáritas en la diócesis".

En el concierto se han interpretado piezas de autores como Tomás Luis de Victoria, Benjamín Britten, Manuel Palau, Matilde Salvador o Ennio Morricone, entre otros compositores. El Orfeó Valenci Navarro Reverter que actuará de forma solidaria estará dirigido por Josep Lluís Valldecabres y en él participarán como solistas las sopranos Gema Rubio, Paloma Martínez y Eva Paula Bonora, y el bajo Konstantin Kovalenko.

Cáritas Diocesana de Valencia fue creada el 26 de octubre de 1961 por decreto del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea y desde entonces desarrolla diversos programas de atención, acogida y ayuda a personas en riesgo de exclusión social, enfermos, inmigrantes, familias sin recursos, mujeres, niños y jóvenes.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
36394 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto