Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Camps sugiere a las Comunidades claves para salir de la crisis

David Lozano
El presidente de la Generalitat valenciana se pone el "mono de trabajo" y lanza una serie de propuestas para que las Autonomías mejoren su situación económica y la de España.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene en la situación económica actual una de sus principales preocupaciones y por ello se ha puesto manos a la obra para sumar esfuerzos y afrontar la crisis actual. Así, Camps ha propuesto a todas las Comunidad Autónomas cinco grandes líneas de actuación para fortalecer las autonomías y fortalecer España, "porque sin una España fuerte no hay una autonomía fuerte", es la principal filosofía del también presidente del PP valenciano. Por ello, propone un frente común con una hoja de ruta basada en cinco ejes: austeridad, coordinación, cooperación, solidaridad y lealtad.

En cuanto a la necesaria austeridad, Camps hace especial hincapié en ella "para que cada euro de los ciudadanos vaya directamente a las principales políticas autonómicas: Sanidad, Educación, Política Social, sectores productivos, pymes y todas aquellas áreas que generan prosperidad, empleo y riqueza". Además, el jefe del Consell defiende la cooperación entre territorios como una de las vías para fortalecer el Estado porque las Comunidades Autónomas formamos parte del mismo equipo. Camps afirma que las Autonomías no pueden estar compitiendo sino cooperando porque tenemos la misma ambición y tenemos que tener la misma fuerza. En lo referente a la coordinación, el presidente valenciano defiende que "España tiene que coordinar las grandes políticas de Estado y liderar una política común dentro del marco de las competencias de las Comunidades para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades en educación, sanidad o bienestar social vivan donde vivan. Se trata de avanzar en cohesión social para robustecer la nación". Otro asunto fundamental es la solidaridad, así, reza la estrategia de Francisco Camps, "los recursos de las Comunidades son de todos los españoles porque benefician a España en su conjunto. De manera que la fuerza de todos los sectores, recursos y medios son propiedad de todos los ciudadanos". Por último, cree Camps, que la lealtad ha sido santo y seña de la Comunidad Valenciana y "ha de formar parte de la cultura autonómica de nuestro país". "Siendo leales, continua, hacemos fuerte España, las Comunidades son la parte que configura el todo, ese todo llamado España". Camps insta a todas las Comunidades a pensar qué es lo su región puede aportar a España para que sea un país fuerte, reclama una reflexión sobre la obligación de los territorios con nuestra nación y sobre las medidas que tenemos que poner en marcha para fortalecer el Estado porque cuanto más fuerte España más fuerte son las Comunidad Autónoma y cuanto más fuerte es cada región más fuerte es España.

1 Opiniones
  • Krokan

    01.02.2011

    Austeridad? si si gastando 150.000 al año en flores para un solo puente. Coordinación? que es eso para el PP? Cooperación? si, mucha cooperación veo, sobretodo cuando se tiene mayoría absoluta y no hacen ni puto caso. Solidaridad? esta si que es buena, a parte de no hablar del dinero que no llegaba a las ONGs, la ley de la dependencia se la han pasado por ahí debajo, todos, varias veces ha tenido que intervenir el TSJ (El Consell ha ejecutado de forma restrictiva la retroactividad de los pagos) si, mucha solidaridad Lealtad? a ellos mismo, porque como hable uno caen todos en manada. Se insultan entre ellos, se mienten, nos mienten, nos engañan, nos intentan camelar. No voy a seguir, porque el Camps es de comer aparte.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
10562 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto