Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Campaña del Ayuntamiento de Castellón y de la Asociación de Apicultores

Un total de 120 niños y niñas de los colegios Gaet Huguet y el IES Ribalta han participado hoy en la master class ofrecida por la concejalía de Sostenibilidad y la Asociación de Apicultores de Castellón, tal y como ha afirmado el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha destacado que los estudiantes han conocido de primera mano las diferencias entre abejas y avispas así como los diferentes tipos de abejas y la importancia que tienen en el proceso de polinización en nuestra ciudad.

En la parte más práctica de la charla, se han ofrecido las pautas básicas de comportamiento ante las abejas para que éstas no sean concebidas como una molestia para la ciudadanía. Así, el edil ha comentado que "las abejas no muerden si no se las molesta. No hay que tenerles miedo ya que lo más importante es no entrometerse en sus rutas de paso de itinerarios muy marcados. También es importante evitar la ropa de colores rojos o negros así como el perfume, el ruido o los objetos brillantes si se va a estar en contacto con estos insectos".

Romero ha destacado que "estas acciones se encuentran dentro de la campaña de control e información sobre la abeja urbana de Castellón que la concejalía ha activado de cara a los meses de abril y mayo en los que las abejas comienzan el proceso de polinización y aumentan su actividad dentro de la ciudad. Con esta campaña controlamos la totalidad de enjambres de la ciudad".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
15321 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto