Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Bonig: "Castellón contará con una nueva zona verde de más de 22.000 metros cuadrados"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que Castellón "contará con una nueza zona verde de más de 22.000 metros cuadrados, lo que ampliará la oferta de espacios públicos y de zonas de disfrute al aire libre de los castellonenses".

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de la zona verde del sector 13-SU-R PGOU en Castellón de la Plana. Según ha explicado la Consellera, la actuación consiste en la ejecución de una zona verde de 22.298 metros cuadrados dividida en nueve zonas, algunas de ellas cumplirán funciones de esparcimiento público y otras serán más ornamentales.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a realizar esta obra con un presupuesto de 1.716.996 euros gracias al Plan Confianza de la Generalitat.

La consellera ha destacado que estas obras suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Castellón dada la amplitud de esta nueva zona verde que permitirá crear espacios abiertos, accesibles y adaptados a todas las edades. Además, habrá varias entradas desde todas las calles circundantes y se creará un espacio central visible que será el punto de encuentro.

Bonig ha destacado que en el espacio central tendrá especial protagonismo el agua. Entorno a ese núcleo central se crearán dos zonas para juegos y alrededor de ellas, las demás áreas del parque.

El parque quedará dividido en nueve zonas: Las Pérgolas, Los Frutales, El Jardín, El Laberinto, La Pinada, Pista Deportiva, El Palmeral, La Plaza Soleada, y la zona central dedicada a Juegos de Agua.

La zona verde y la vegetación se complementará con las instalaciones de riego, evacuación de pluviales e iluminación. Además, se dotará de elementos de mobiliario como bancos y papeleras, áreas de juego infantiles y deportivos, áreas de descanso, etc. adaptados según la zona.

Bonig ha comentado que esta era la única obra que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tenía pendiente de iniciar en Castellón de la Plana a través del Plan Confianza, donde la Conselleria va a invertir 31,8 millones de euros en siete actuaciones.

La consellera ha insistido en la importancia del Plan Confianza, una de las iniciativas municipales más destacadas de los últimos años. "Este plan ha supuesto la ejecución de muchas actuaciones que, sin él y con la falta de financiación de los ayuntamientos, no se hubiesen podido poner en marcha", ha explicado.

De las siete obras correspondientes a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Castellón de la Plana cuatro están finalizadas y tres en ejecución.

Entre las finalizadas se encuentra la obra más importante del Plan en la provincia, la primera fase de la Ronda Oeste de Castellón, con un importe de 23,9 millones de euros. También se han acabado las obras de remodelación de la plaza Santa Clara, la avda. Doctor Clara y avenida Alcora, así como la remodelación del entorno del Parque Ribalta.

Respecto a las actuaciones que están en ejecución, se trata de la adecuación de instalaciones de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética y la remodelación urbana y la ampliación de la carretera de la Alcora.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41033 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto